Inicio
Sábado 25 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


¡Saludos amigos!, luego de dos feriados cuasi seguidos y una semana laboral entrecortada, les propongo en esta nueva edición de nuestros excursos musicales por el abecedario para volver a la realidad, y de esta manera estacionarnos en la letra "I", ojo, debemos aclarar que nuestro coche, nada ostentoso además tampoco es "chuto", en fin…hoy conoceremos a una banda formada a principios de la década de los 90, en pleno apogeo del movimiento grunge, ello son Incubus, proyecto que al margen de proporcionar a nuestros sentidos percepciones musicales distintas, también colaboran con el prójimo pues desde el 2003, establecieron la fundación "Make Yourself Foundation" para donar dinero a organizaciones de beneficencia por todo el mundo.

Esta banda californiana integrada en la actualidad por Brandon Boyd, Mike Einziger, Alex Katunich y José Pasillas, en esencia, para lograr situarse en el privilegiado sector donde radica actualmente experimentó una serie de conceptos sonoros, influenciados sin duda alguna por bandas tan diferentes en sus estilos como The Police, el rock progresivo de Deep Purple y el funk de los Red Hot Chili Peppers, géneros que permitieron hacer que Incubus adquiera la capacidad de ser producir versátiles sonidos con la mescla del jazz y del funk.

Claro está con la presencia intensa de guitarras, entremezcladas en complejas melodías, desde luego sin obviar sus líricas. Este hecho significa en pocas palabras que en el transcurso de su estadía en la escena rockera circularon en constante evolución de forma permanente y cíclica, tal cual el paradigma de los marxistas, en referencia al tiempo y su permanente cambio. Pardon me, Stellar y Drive.

Desde su primer disco de estudio Fongus Amongus, de 1995, el S.C.I.E.N.C.E, publicado el 9 de septiembre de 1997, pasando por Make Yourself lanzado el 26 de octubre de 1999; o su disco acústico When Incubus Attacks Volume 1, del 2000, transgrediendo el Morning View del 2001, Light Grenades del 2007; el álbum Monuments and Melodies del 2009 que encerraba una edición doble; se puede apreciar esta metamorfosis inminente, reflejadas desde luego en cortes como Pardon me, Stellar, Drive, Megalomaniac, Anna Molly u Oil and Water.

Sin embargo la manera más simple de demostrar que mediante el intelecto y la creatividad se puede terminar con el odio y todos los males que afectan a la humanidad, es decir a través de sus productos sonoros, prosigue, pues este venidero 12 de julio publicaran oficialmente a nivel mundial su séptimo álbum de estudio, denominado If Not Now, When?, junto al sencillo Adolescents.

¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea