Inicio
Sábado 6 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de febrero de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la "A" a la "Z"

•  Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio


¡Cómo Vai!... saludos melóman@s amigos, bienvenidos a un nuevo retroviaje, en esta edición volvemos a España, para posarnos en la letra "Ñ", de la peculiar banda de heavy, denominada Ñu.

Este proyecto nace en 1975, a la cabeza del musicólogo José Carlos Molina, junto a la vorágine de creatividad de Rosendo Mercado, ambos plantean la posibilidad de construir un concepto musical basado en la influencia de la súper banda inglesa de rock progresivo, Jethro Tull, este grupo que, desde sus inicios, ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes.

Claro que el aporte de estos diestros músicos fue el hecho de incorporar a su estructura sonora música folk española, para de cierta manera adquirir su identidad.

Este proyecto en el transcurso de su historia, desarrolló algunas actividades, llenas de detalles paradójicos, como el hecho de presentar tres discos de estudio en un sólo año, o cambiar de integrantes frecuentemente, pues en realidad pasaron por el proyecto 35 profesionales en total.

El primer álbum publicado fue "Cuentos de Ayer y de Hoy", en 1978; continuaron con productos destacados como "No hay ningún Loco", de 1986; el estruendoso "20 años y un día" lanzado al mercado en 1995 o la imperdible experiencia auditiva de nombre "Requiem" del 2002.

El nombre de Ñu parece ser una especie de reivindicación a la Ñ española, pues en los años 70, y en los 80, las bandas tenían la costumbre de interpretar sus canciones en otros idiomas y no en castellano, además de que su nombre "se veía grande" en un cartel de un concierto, como afirma Molina.

¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la "A" a la "Z"

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea