Inicio
Domingo 17 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Música anime volvió a la vida con la Orquesta Sinfónica


Magistral presentación de la Orquesta Sinfónica de Oruro
La Orquesta Sinfónica de Oruro, el viernes por la noche, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ofreció el concierto denominado "Anime Sinfónico", que logró una ovación bien merecida del público, que se transportó mágicamente a los tiempos en que disfrutaban de estas creaciones japonesas.

Esta actividad fue organizada por el Clan "Yuken" Yudaiken Hanes, dentro del programa oficial de "Legend Rising" (Leyenda Creciente), convención de anime que se desarrolla desde ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde se aprecia todo lo que genera esta cultura que nace a partir de las creaciones de animadas de la televisión.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Oruro, logró desde el inicio, hasta la culminación de su presentación tener al público con expresiones de nostalgia y emoción al recordar series animadas a través de sus melodías, con obras musicales que rememoraron a "Candy" hasta la siempre popular "Dragon Ball" (esferas del dragón).

La dirección de la orquesta en esta oportunidad recayó en Javier Gutiérrez, quien pudo lograr el la mística necesaria entre los instrumentos, para recrear finamente las obras musicales que identifican al anime, con el grupo de cuerdas, piano de cola e instrumentos de bronce.

Desde el inicio de la velada musical, cada interpretación estuvo acompañada por imágenes de las series animadas, que permitían identificar fácilmente a qué serie pertenecían las melodías que consiguieron el aplauso de los asistentes que se pusieron de pie para elogiar el talento de los músicos, antes que finalizaran su participación.

Después de esta temporada de la Orquesta Sinfónica de Oruro, ahora se prepara para las últimas participaciones antes de cerrar la gestión, cumpliendo hasta el momento sus objetivos, desde inicio de año.

ANIME

Hoy continuará la convención de anime "Legend Rising" en la Casa Municipal de Cultura, abriendo sus puertas a partir de las 11:00 horas, esperando la visita de los seguidores del anime.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música anime volvió a la vida con la Orquesta Sinfónica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea