Inicio
Jueves 26 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En vacaciones

Museo Minero del Socavón recibió diariamente a más de 200 turistas


El Tío del Museo Minero del Santuario del Socavón, uno de los más visitados
En la temporada de vacaciones, más de 200 turistas por día, visitaron el Museo Minero que se encuentra en el Santuario de la Virgen del Socavón, donde se puede encontrar una serie de artefactos curiosos, además de poder ver de cerca al Tío, un personaje mitológico que atrae a propios y extraños.

En las tres semanas de vacación invernal, se contó con la presencia de visitantes del interior y exterior del país, llegando a un número de 200 a 300 personas por día, datos generales, pues no se cuenta con un registro que sistematice su procedencia.

Esta cifra es registrada debido a que muchas de las delegaciones estaban en la ciudad con motivo del torneo nacional de voleibol, este dato sólo corresponde entre la semana laboral y no así los sábados y domingos que son los días con más afluencia.

Para las personas que visitan el museo por primera vez, es una experiencia inolvidable porque pocas veces se puede visitar el interior de una mina, conocer los instrumentos y maquinaria que fue utilizada en la época de la Colonia, además de algunas muestras de mineral.

Pero también vecinos se aproximan y visitar constantemente este espacio para dejar ofrendas al Tío de la Mina, que en realidad son tres, uno pequeño, mediano y otro con una altura de un metro y medio, a quienes no les falta cigarrillo y alcohol.

Los turistas que tienen el deseo de conocer el museo generalmente provienen con mayor frecuencia de Italia, Argentina y Chile, mientras que del interior del país provienen de Santa Cruz y Cochabamba.

El olor a copajira, el oscuro túnel, algunos artefactos antiguos que se encuentran en la ruta, son un atractivo para los visitantes, muchos aprovechan para sacarse fotografías o admirar algunas de estas maquinarias.

En cambio, los orureños recuerdan al Tío en su visita, es una experiencia agradable porque también pueden visitar el Museo Sacro que se encuentra en las mismas instalaciones del Centro Mariano del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Museo Minero del Socavón recibió diariamente a más de 200 turistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea