Inicio
Viernes 4 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Museo Histórico de Oruro será parte de la "Noche de Museos"


Patio del Museo Histórico de Oruro
Esta noche, dentro el programa del festival del "Solsticio de Invierno", se cumplirá la actividad denominada "Noche de Museos", donde las personas interesadas, podrán visitar de manera gratuita y acompañados por un guía profesional, los diferentes museos de la capital orureña, espacio donde nuevamente se abrirán las puertas del Museo Histórico, dependiente del Municipio.

De la actividad participan la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como organizador, en colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que no solo albergará a los visitantes en los museos, también existirá poesía y danza en todos los espacios de la ciudad.

Por su parte, la oficial mayor de Cultura del Municipio, María Eugenia Castañares, ante esta actividad anunció que abrirán el Museo Histórico de Oruro, con muestras pictóricas en las diferentes salas de esta infraestructura, además de abrir el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" de forma gratuita desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

"Estamos reaperturando también las salas de exposición pictórica del Museo Histórico, entonces mañana (hoy) vamos a tener mucha actividad, porque vamos a proyectar ahí en el patio, todo lo que es Oruro, queriendo dar un poco de espacio a este tipo de actividades y estamos contentos", expresó.

AFECTADA

LA PATRIA, en fecha 9 de abril, informó sobre varios daños que presentaba por las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad durante esas fechas, siendo las paredes las más afectadas, pues se humedecieron, provocando en uno de los ambientes incluso el derrumbe de una buena parte, e incluso había el temor de que pueda desplomarse hacia la calle.

La autoridad cultural del Municipio, aseguró que la reciente semana, se habría puesto en condiciones, para recibir a los visitantes, y mostrar un nuevo espacio para los artistas orureños, aunque aseguró que el trabajo real de restauración todavía no tiene fecha, porque recién se pondría el proyecto al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Tiene un proyecto que próximamente se pondrá en el Sicoes, vamos a ver de la restauración por completo, porque no hay que olvidar que también su arquitectura es muy rica, entonces queremos resguardar esta arquitectura patrimonial que tiene; no está considerada como patrimonio, pero por el momento sí se está haciendo la restauración de algunas partes que estaban corriendo riesgo", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Museo Histórico de Oruro será parte de la "Noche de Museos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea