Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Municipios recibirán capacitación para prevenir desastres naturales


Obras para prevenir inundaciones
Autoridades municipales del departamento de Oruro recibirán capacitación técnica para la instalación de las Unidades de Gestión de Riesgo Municipales (UGR’s), asumiendo que este es uno de los instrumentos principales para prevenir y disminuir los daños por desastres naturales.

Los seminarios de capacitación estarán a cargo de los representantes de la Agencia Suiza para la Cooperación (Cosude) que en recientes días firmaron un acuerdo con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro para apoyar a los diferentes municipios en la parte técnica y económica, y de esta forma se puedan incorporar lo más antes posible las UGR’s municipales que permitirá delinear y planificar acciones claves en lo que respecta a la reducción de riesgos como inundaciones, granizadas, heladas, sequías entre otros fenómenos climáticos.

A la fecha a nivel nacional se lograron consolidar cinco UGR’s en los municipios que forman parte de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras los cuales son: Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora, Santiago de Huayllamarca, Corque de Oruro y del departamento de La Paz, Charaña.

Tomando en cuenta este reducido número de municipios que tiene consolidado las UGR’s, el Gobierno Departamental de Oruro junto a Cosude pretende instituir las UGR’s en las demás regiones.

Además, es importante instituir en todos los municipios las unidades de gestión de riesgo para que el Sistema de Alerta Temprana que fue instalado en anteriores meses, pueda tener un normal funcionamiento y operatividad, ya que sólo a través de las UGR’s se pueden monitorear el comportamiento climática que da a conocer en tiempo real este sistema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios recibirán capacitación para prevenir desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea