Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios recibieron contratos para proyectos de riego y agua potable


Presidente entrega contratos para proyectos de agua
En un acto público realizado ayer en el coliseo cerrado de las juntas vecinales periurbanas, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales entregó contratos para que los gobiernos municipales puedan iniciar los proyectos contemplados en el Programa Nacional Mi agua, en el departamento de Oruro son 80 proyectos en los que está previsto el comienzo de su ejecución.

En el acto participaron la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, el Gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Bladimir Sánchez y las 31 autoridades municipales y originarias que podrán iniciar las obras de los sistemas de riego y agua potable.

Morales Ayma manifestó que esto es un gran avance para todos los gobiernos municipales que no tienen sistemas de riego adecuados y lo vital es que todas las personas accedan al agua potable, que es un derecho.

Asimismo, el gobernador Tito manifestó que a través de esta institución se seguirá apoyando el proceso de cambio, con diferentes proyectos que son de gran beneficio para las comunidades y, comprometió 5 millones de bolivianos para ayudar a los municipios en cuestión de riego y agua potable.

Las características de los proyectos están referidas a los sistemas de riego y micro riego, para fortalecer la actividad agropecuaria y para mitigar la sequía, asimismo se podrán ejecutar obras para agua potable.

La cantidad de proyectos presentados por municipios va de acuerdo a sus prioridades, es decir, que pueden presentar un proyecto o cinco pero enmarcados en la cantidad presupuestaria que se destinó para cada municipio, que asciende a 300 mil dólares.

El presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Braulio Huayllas manifestó que estos proyectos serán de mucho beneficio para todos los gobiernos municipales en la agricultura, ganadería y otorgar mejores condiciones de vida y, recordó a las autoridades ediles sobre el compromiso que tienen de colocar el 15 por ciento de contraparte.

El Programa Mi agua es financiado por el Gobierno central y crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para estos 80 proyectos se está invirtiendo más de 50 millones de bolivianos.

Todos los gobiernos municipales presentaron sus proyectos, sin embargo, el municipio de Coipasa debe modificar el suyo, porque en esta zona no se tiene agua apta para el consumo humano y a dos municipios les falta algunos aspectos técnicos, estos son Curahuara de Carangas y Pampa Aullagas, explicó la ministra Monje.

En el caso de los municipios, capitales de departamento, el Gobierno central trabaja con el Programa Agua para las Zonas Periurbanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios recibieron contratos para proyectos de riego y agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea