Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En taller preventivo

Municipios planifican acciones para incorporar unidades de gestión de riesgo

A través del taller preventivo realizado por el Viceministerio de Defensa Civil y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), las autoridades y técnicos de diferentes municipios del departamento de Oruro planifican acciones para incorporar unidades de gestión de riesgo (UGR’s) y de esta forma asumir estrategias preventivas para evitar daños por sequía, inundaciones, heladas y granizadas.

Así informó ayer en conferencia de prensa el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, manifestando que se realizan este tipo de talleres con las autoridades municipales en coordinación con la Gobernación para que se puedan definir líneas estratégicas que coadyuven a incorporar las UGR’s.

Mencionó que de esta forma se podrá fortalecer las medidas preventivas para evitar daños por las contingencias climáticas, destacó el buen avance que existe en Oruro dentro este proceso.

Además indicó que con esta actividad se quiere lograr el compromiso de los municipios para que puedan incorporar sus unidades de gestión de riesgo, considerando su vital accionar para evitar desastres naturales, tanto en época de sequías y lluvias, tomando en cuenta que esta gestión y el pasado año varios municipios de Oruro tuvieron serios problemas por el desborde del río Desaguadero y Lauca.

"Los municipios deben trabajar con la incorporación de las UGR’s para que ellos puedan trabajar a partir de estas unidades y plantear propuestas concretas de obras de contención en el caso de las inundaciones, de esta forma se evitará que cada año tenga los mismos problemas" sostuvo.

Señaló que en este momento existe emergencia en la parte del oriente boliviano, más específicamente en la amazonia, con los incendios y en la parte occidental con las sequías. Manifestó que en el segundo problema el Viceministerio de Defensa Civil, está dotando de tuberías para garantizar el agua potable para uso humano y alimento para animales.

Aseveró que los municipios y gobernaciones por ley tienen asignado un monto determinado para atender este tipo de emergencias, pero lo mejor sería trabajar en la prevención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios planifican acciones para incorporar unidades de gestión de riesgo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea