Inicio
Viernes 18 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año

Municipios orureños solo reportaron 5 % de ejecución presupuestaria


Director de Fortalecimiento Municipal del Gad-Oru, Iván Reynaga /Archivo
De acuerdo al más reciente reporte de la Dirección de Fortalecimiento Municipal del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en el transcurso de casi cinco meses, durante esta gestión, el 80 por ciento de los municipios solo logró un 5 por ciento (%) de ejecución presupuestaria y uno de ellos, Uru Chipaya, continúa con las cuentas congeladas.

"Esperamos que al finalizar este quinto mes del año mejoremos, estamos entre el 5 % y en algunos casos en el 0 % de ejecución presupuestaria, esto es preocupante para nosotros", indicó el director de Fortalecimiento Municipal del Gad-Oru, Iván Reynaga.

De acuerdo a los reportes que se tienen, de los 35 municipios orureños, el 80 % se encuentra con dificultades en su ejecución.

"De manera general podemos decir que el tema de la ejecución presupuestaria a estas alturas de la gestión está muy baja en los municipios, esta es una de nuestras debilidades, los municipios están presentando problemas, ya sea en la inscripción de proyectos o en el sistema, por eso estamos desplazando un equipo de técnicos para que vayan a coadyuvar e investigar cuáles son sus debilidades", añadió.

El equipo de técnicos de esta institución brindará a los trabajadores operativos de los municipios asistencia técnica en: ejecuciones presupuestarias, inscripciones de proyectos, mecanismos de control social, uso del sistema de registro, elaboración y reprogramación de recurso.

A su vez, Reynaga informó que hasta comienzos de esta semana, en el último reporte registrado en Fortalecimiento Municipal, el Gobierno Autónomo de la Nación Originaria Uru Chipaya, se encontraba con las cuentas congeladas tras el cambio de autoridades, por lo que se espera que hasta la próxima semana esta situación cambie.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios orureños solo reportaron 5 % de ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea