Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras convenio entre Amdeor y Amibe-Codem

Municipios orureños intercambiarán experiencias con sus pares de varios países


Los representantes de Amibe-Codem y Amdeor tras la firma del convenio
El intercambio de experiencias, la capacitación y la integración, son elementos con los cuales los municipios orureños trabajarán en adelante, logrando así conectarse con casi 600 municipios de otros países, gracias a un convenio realizado entre la fundación Amibe-Codem y la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), ayer en ambientes de la Gobernación.

El director general de la Fundación Amibe-Codem, Hugo Bustillos García, explicó que la intencionalidad del convenio es lograr que los municipios de Oruro, formen parte activa de la Unión Iberoamericana de Municipios (UIM), que tiene sede en Granada-España y asocia a instituciones y municipios de países como España, Portugal, México y otro más de la región latinoamericana, buscando promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre gobiernos locales en la búsqueda del desarrollo regional.

Además, mencionó que entre los componentes del convenio, esta la capacitación de los responsables de la gestión local, por lo que se otorgarán 20 becas en primera instancia, para que los municipios designen un técnico que asista a la feria Mundial del Agua que se desarrollará en Estados Unidos el 29 de agosto, ferias en Alemania, Italia y Holanda en septiembre y además de capacitación en desarrollo local en España.

"También vamos a trabajar en temas de cooperación internacional, siendo los municipios orureños quienes se beneficien de varios proyectos, además la transferencia de experiencias de los 600 municipios de la Unión Iberoamericana de municipios, queremos acercar a Oruro a esta cadena, las autoridades y técnicos son actores importantes para trabajar en estas tareas de cooperación", complementó Bustillos.

Al respecto, el presidente de Amdeor y alcalde de Turco, Freddy Mollo, aseveró que el convenio de cooperación interinstitucional, fortalecerá a los recursos humanos que están a cargo del trabajo de desarrollo local, ya que al intercambiar experiencias con municipios de otros países, servirá para recoger elementos que permitan generar un desarrollo mayor en los municipios del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios orureños intercambiarán experiencias con sus pares de varios países

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea