Inicio
Martes 9 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios fronterizos se benefician con siembra de alevinos de trucha

Los pobladores de los municipios fronterizos del departamento de Oruro, como son Turco, Todos Santos y Sabaya se benefician con la siembra de alevinos de trucha, que se convierte en una alternativa económica para las comunidades, además de garantizar la seguridad alimentaria.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, indicó que son varios los alevinos de trucha que ya se sembraron a la fecha en diferentes municipios fronterizos, a través del Proyecto Piscícola fase II.

Mencionó que en recientes días se sembraron 8.500 alevinos de trucha, fortaleciendo la seguridad alimentaria en las comunidades de Chachacomani del municipio de Turco, en Todos Santos la población de Carita Jalsuri y en Sabaya Parajaya, aseveró que este proyecto se lleva adelante en el marco de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, con el propósito de garantizar la permanencia de los pobladores en esta zona y evitar que migren hacia otros sectores.

Indicó que son varios los proyectos agropecuarios que se emprenden en los municipios fronterizos, por ejemplo en días precedentes se concluyó con la entrega de corrales móviles para ganado camélido, y ahora se intensificará la siembra de alevinos de trucha en diferentes poblaciones.

Aseveró que en el municipio de Turco distrito tres de Chachacomani, la siembra se hizo aprovechando las aguas del río Sajama, luego en Todos Santos y Sabaya que está cerca de la frontera con Chile se sembraron 3.500 alevinos en estanques de piedra con abundante agua, de igual forma en Sabaya, además se entregó alimento balanceado, mallas ganaderas y palos para el enmallado del estanque.

Por otra parte tambien se entregó alevinos de trucha en Huayllamarca en el distrito de Chuquichambi, donde se instaló una laguna artificial de 20 por 20 metros, que facilmente puede abastecer la producción de unas 10.000 truchas.

Remarcó que la siembra de alevinos de trucha es una nueva alternativa de crianza de peces y de esa forma evitar la migración de los jóvenes a otras ciudades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios fronterizos se benefician con siembra de alevinos de trucha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea