Inicio
Miércoles 14 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 14 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio se pone al ritmo del Dakar

Autoridades ediles explicaron, en conferencia de prensa, cuáles serán las tareas previas que se efectuarán desde el Municipio con miras a recibir a los visitantes que serán parte del rally Dakar 2017, entre las principales actividades se tiene una intensa campaña de limpieza, trabajos civiles en el campamento ubicado en el sector del Puerto Seco y una amplia campaña de difusión de los atractivos turísticos del departamento.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Rojo del Municipio, con la presencia del alcalde Edgar Bazán, técnicos del municipio y representantes de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), en la oportunidad, el burgomaestre explicó cuáles serán los trabajos a efectuarse con miras a recibir al rally Dakar 2017 que cruzará territorio orureño entre el 6 y 7 de enero, para ello, la Alcaldía encarará diferentes tareas, disponiendo la presencia de más de 1.300 trabajadores.

TRABAJOS CIVILES

La autoridad edil explicó que se trabajará intensamente en la adecuación del Puerto Seco a las exigencias para la instalación de un campamento que albergue a más de 3 mil personas, aclaró que este vivac tendría plena autonomía y para ello los organizadores colocarían su propio suministro de agua.

"A cargo del Municipio está la iluminación que vamos a colocar en todo el perímetro del Puerto Seco desde la carretera hasta la ciudad, de esa forma tanto la Alcaldía y la Gobernación nos vamos a responsabilizar de habilitar adecuadamente este espacio", mencionó.

El secretario municipal de Gestión e Infraestructura Urbana, Carlos Delgado, mencionó que el apoyo al vivac por parte del Municipio será en la utilización del equipo pesado, el deshierbe, la compactación de dos áreas para el mantenimiento mecánico y el compactado del terreno para un helipuerto, entre otras tareas menores.

LIMPIEZA

Bazán anunció que se harán dos campañas importantes de limpieza, una a finales de diciembre que será la más intensiva, porque se recogerán micro basurales de diferentes accesos de la ciudad, limpieza de mercados, calles y plazas y recojo de escombros, entre otras actividades.

La segunda campaña se efectuará de forma más liviana, atacando puntos donde aún existan desechos, de tal forma que se pueda mostrar una imagen pulcra a todos los visitantes.

El gerente de EMAO, José Aranda, pidió a la población toda la colaboración posible, puesto que se estará mostrando la imagen de Oruro, por lo que al margen del trabajo por parte de la Alcaldía los vecinos deben cuidar la limpieza de sus calles y aceras.

"La primera gran campaña se hará por sobre la avenida de Circunvalación, donde estarán diferentes unidades municipales y nosotros vamos a apoyar decididamente esta actividad, es bien cierto que hay micro basurales los cuales se van a limpiar, pero eso no queda ahí, por eso haremos una nueva campaña con todo el personal de Avance de Obras, los primeros días de enero", indicó.

CULTURAL

En la parte cultural las autoridades municipales indicaron que se hará una profunda campaña sobre el Carnaval orureño y los atractivos turísticos de la ciudad, para ello ya se cuenta con el material correspondiente.

Consultando al burgomaestre sobre si es legal el invertir recursos en otra jurisdicción porque los predios del Puerto Seco están en el municipio de Paria con su capital Soracachi, Bazán respondió que todos deben ahondar esfuerzos para realizar estos trabajos para un bien común.

"Si bien los predios están en el Municipio de Soracachi, nosotros vamos a iluminar el perímetro externo y solo vamos a utilizar los postes a manera de préstamo, serán colocados de manera provisional y cuando termine el Dakar los vamos a retirar", indicó. La autoridad no brindó datos de cuánto es la inversión para estas tareas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio se pone al ritmo del Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea