Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio reanudó obras que estaban paralizadas


Inicio de trabajos de asfaltado en la avenida La Paz y Sargento Flores
Tras la paralización de obras de asfaltado, renovación de aceras y cordones, construcción de cunetas, proyectos de alcantarillado entre otros que se habían dejado paralizadas por la época de carnavales, estos trabajos fueron retomados por las empresas contratadas por el Municipio y se estima que estas avanzarán hasta su conclusión.

Según informó el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial del Municipio, Roger Copa, las diferentes obras que fueron paralizadas ya en noviembre de la gestión pasada por el periodo de lluvias además de las fiestas de carnavales ya fueron retomadas, las mismas deben ser concluidas a la brevedad posible según tiempos estipulados en el contrato.

"Tras la fiesta de carnavales, y el accidente fatal que se tuvo, los trabajos deben continuar, razón por la que las empresas contratadas además del personal de Obras Públicas, ya reanudaron los diferentes trabajos para ejecutarlos hasta su conclusión, no tenemos más excusas debido a que el periodo de lluvias ya concluyo", aseguró Copa.

En cuanto a obras de asfaltado de vías, detalló que se concluirán las calles 1º de Noviembre entre 6 de Agosto y Pagador, además de la calle Montesinos entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, así como la conclusión de una parte de la avenida Panamericana que quedó pendiente, por otro lado la avenida Al Valle y la esquina de las calles La Paz y Sargento Flores.

"Las empresas están cumpliendo los tiempos determinados en contrato, además se están haciendo otros trabajos de administración directa con el personal de avance de obras como mejoras de jardineras, plazas entre otros", indicó Copa.



ACERAS

En cuanto a la renovación de aceras y cordones, manifestó que antes de carnavales se había concluido el trabajo en el casco viejo, pero que sin embargo aún faltaba trabajar el proyecto de la avenida 6 de Agosto, donde ya se retomaron los trabajos, empero el cierre de vías, los promontorios de material de construcción y los escombros, son problemas que persisten, y algunos ciudadanos reclaman por esto.

"Ya en reiteradas oportunidades hemos hecho conocer a través de nuestros dirigentes, que estamos de acuerdo con la mejora de las calles y las aceras, pero lo preocupante es que esto se desarrolla sin ninguna organización, se excavan muchas cuadras. Para que se planifique los trabajos, que primero se termine una cuadra y luego se abra la otra, pero siguen haciendo lo mismo", dijo Carlos Ortega.

Al respecto, Copa aseguró que se analizan temas de seguridad, como la señalización para los trabajos, pero que los promontorios de material de construcción molestarán el paso peatonal solo hasta concluir las obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio reanudó obras que estaban paralizadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea