Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio ratifica que no hay incremento en tarifas de transporte


Alcaldía exige respeto a las leyes en cobro de tarifas del transporte público
Las autoridades municipales, ratifican la vigencia de la Ordenanza Municipal 046/2013, que mantiene tarifas del autotransporte en 1,20 a 1,30 bolivianos en minibús y 1 boliviano en micros para personas mayores, 0,80 de boliviano para universitarios y 0,50 para estudiantes hasta el 15 de diciembre cuando presentarán el estudio técnico tarifario.

Tras el anuncio de los transportistas de no cumplir la norma edil, y mantener vigencia de tarifas impuestas por este sector, la alcaldesa Rossío Pimentel y el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, mantienen posiciones de esperar el estudio técnico para modificar tarifas.

"Es un país de leyes y se tiene que cumplir la norma, tenemos una ordenanza, y el anuncio de incumplimiento es un delito, no-

sotros por nuestro lado estamos haciendo las gestiones correspondientes para que este 15 de diciembre presentemos si o si el estudio", manifestó la burgomaestre Pimentel.

Por su lado, Ramírez, aseveró que la norma se mantiene y se debe cumplir, asegurando que son las fuerzas públicas las que deben dar cumplimiento a la misma.

En el cabildo la mañana de ayer, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque tildó de enemiga de los transportistas a la alcaldesa.

Al respecto la edil, manifestó: "¿Para ser persona grata tengo que hacer subir las tarifas?, es la pregunta. Para que me quieran los choferes, iré en contra de los 300 mil habitantes de Oruro entonces. ¡Prefiero ser enemiga mil veces para defender la economía del pueblo!" y calificó la medida como política.



CHOQUE

Por otro lado según documentación a la cual LA PATRIA tuvo acceso, se detalla que Aniceto Choque, es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), razón por la cual fue concejal suplente de la edil Laura Lima, hecho que no fue negado por ninguna de las dos personas mencionadas, según los documentos en febrero de esta gestión presentó su renuncia irrevocable al Concejo.

La nota fue derivada al Tribunal Departamental Electoral, quienes según el asesor legal, José Aguilar, informaron al directorio del Concejo que no corresponde a esta institución analizar, emitir o considerar criterio sobre la documentación remitida, por ser estrictamente internos del Concejo Municipal de Oruro. Delegando la competencia al pleno del ente legislativo, para las renuncias de concejales titulares y suplentes.

Se presume que Choque podría continuar como concejal suplente, puesto que el tema no fue tratado hasta la fecha en sesiones del Concejo, y tampoco cuenta con una respuesta escrita para su descargo por parte del Tribunal Electoral o del ente legislativo de Oruro.

Ramírez, detalló que buscaría la documentación, sin dar respuestas precisas al respecto o negar lo anteriormente detallado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio ratifica que no hay incremento en tarifas de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea