Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio propone ley del Mobiliario Urbano para proteger ornato público


Proyecto de ley prevé la protección del ornato público en parques y plazas de la ciudad
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la oficina de asesoramiento técnico, propone la implementación de un proyecto de ley del Mobiliario Urbano, que permitirá resguardar los elementos del ornato público y sancionar a quienes produzcan destrozos en las calles de la ciudad.

El asesor técnico del GAMO, Carlos Delgado, indicó que el propósito de este proyecto es recuperar el espacio público, es decir, plazas, parques y aceras, para de esa forma proteger los implementos que tengan estos espacios públicos como ser: asientos, iluminación, señalización, vegetación, ornamentación, entre otros.

Mencionó que estos objetos de uso público deben ser parte de los procesos de conservación por parte del Gobierno Municipal, además de respeto y buen uso por parte de los ciudadanos, por lo cual la ley prevé una serie de sanciones económicas y privativas para quienes destruyan el ornato de los espacios de esparcimiento de la ciudad.

"También sugiere la implementación de mayores elementos para la recuperación del espacio público, que permita de alguna forma el disfrute del ciudadano de sus áreas dispersas, entonces ese es el objetivo de la ley municipal del Mobiliario Urbano, permitir identificar algunos espacios que sean empleados y usados por los vecinos y usuarios y estos sean valorados a través de este plan municipal", expresó.

El proyecto actualmente se encuentra en el Concejo Municipal, previa revisión por parte de diferentes unidades del Municipio, como Gestión Municipal Ordenamiento Territorial, Regulación Urbana, entre otros, porque son las entidades fundamentales que tendrán que velar por la buena aplicación de esta norma.

La Alcaldía hará el seguimiento respectivo para que la norma sea tratada en el Concejo Municipal y luego aprobada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio propone ley del Mobiliario Urbano para proteger ornato público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea