Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 14 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio pretende regularizar cerca de 70.000 planos de construcción


Desde hoy pueden empadronarse para regularizar planos de construcción
A partir de hoy arranca la primera fase del Programa de Regularización de Planos de Construcción con el cual se pretende beneficiar a alrededor de 70.000 ciudadanos para que las edificaciones en la ciudad cumplan con todas las normas ediles, según anunció el secretario general del Municipio, Jorge Ustarez.

Dicho Programa, comenzó ayer con una reunión de socialización interna donde se coordina el trabajo entre Secretaría General, unidades de Regularización Urbana, Catastro y Ordenamiento Territorial para agilizar el proceso de aprobación de planos, línea nivel o modificaciones a estos documentos para la construcción de edificios, casas y otros.

"Desde mañana se inicia el empadronamiento y registro de solicitudes de trámite, este mes es importante porque se inicia con la organización interna del programa y la socialización del decreto y su difusión, la Secretaría General se abocará íntegramente a este trabajo, existe la perspectiva de contar con una oficina en cada distrito, hecho que se coordina con la Federación de Juntas Vecinales", explicó Ustarez.

Además explicó que este trámite es totalmente gratuito con afán de evitar que algunos malos funcionarios o dirigentes vecinales busquen sacar rédito monetario a este programa, indicó que cualquier consulta puede ser formulada en oficinas de la Secretaría General del Municipio.

Asimismo, informó que se suspenden todos los trámites de aprobación de planos y línea nivel en el Municipio con el objetivo de que todos puedan beneficiarse con este programa hasta fines de año.

En su primera fase, que arranca hoy, se pretende llegar a unos 20.000 beneficiarios, asegurando que se acortarán tiempos burocráticos que alargan los trámites dentro del Municipio.

Para acogerse a este programa, Ustarez detalló que se debe presentar la documentación de derecho propietario, el proyecto de ingeniería y arquitectura del plano de construcción a ser aprobado, y documentos de identidad del solicitante, además de tener al día sus impuestos por tasas y servicios.

Sin embargo, advirtió que los ciudadanos que no cuenten con planimetría de su urbanización legalmente aprobada, o quienes vulneren normas de interés colectivo como las construcciones fuera de línea nivel o que invadan propiedades del estado, áreas protegidas y otros; no podrán acogerse a este programa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio pretende regularizar cerca de 70.000 planos de construcción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea