Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 11 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio planifica la entrega de 21 obras para la efeméride del 10 de Febrero

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, informó en las pasadas horas que se ha generado un programa especial en miras a las actividades de la efeméride de los 237 años de la revolución del 10 de Febrero, este programa contempla principalmente la entrega de 21 obras en diferentes zonas de la ciudad referidas a diferentes ámbitos, debido a que esta gestión el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2018 coincide con esta fecha cívica histórica, los actos se adelantarán posiblemente desde el 5 de febrero.

Entre las 21 obras se encuentran tres unidades educativas, de estas la más destacada es la infraestructura destinada al colegio "Ignacio León", además se entregarán seis juntas vecinales con pavimentación, centros productivos para las juntas vecinales y dos canchas polifuncionales, en el transcurso de los próximos días se irá anunciando de manera pública cuáles serán las juntas vecinales y los lugares donde se procederá a liberar a la población estos proyectos. En las obras, efectuadas todas durante la gestión 2017 se han invertido 35 millones de bolivianos.

ALCANTARILLADO

Otra de las actividades que destaca el municipio con la proximidad de las celebraciones del 10 de Febrero es el inicio del proyecto del alcantarillado para 30 juntas vecinales, que se encuentran más al norte del Casco del Minero, se invertirán 54 millones de bolivianos; el proyecto ya habría sido licitado y se inaugurará la ejecución de las obras para que ninguna junta vecinal se quede al margen del sistema del alcantarillado sanitario. Este proyecto se inaugurará el próximo 5 de febrero en la Urbanización "La Aurora" junto al Presidente Evo Morales, quien confirmó su presencia en las diferentes actividades

El proyecto del alcantarillado tendrá financiamiento de un 50 por ciento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo), 40 por ciento del Gobierno Nacional y 10 por ciento del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

ACTOS

El 5 de febrero, a las 8:00 horas, se efectuará la inauguración del Año Escolar 2018, y la entrega del edificio del Colegio Ignacio León, ubicado en la calle Junín entre Potosí y Pagador. A las 15:00 horas del 5 de febrero, se efectuará una sesión de honor de la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y del Concejo Municipal, donde se firmará un convenio intergubernativo para la ejecución del proyecto de agua potable para las juntas vecinales de las zonas periurbanas.

La inversión de este proyecto alcanzará a 263 millones de bolivianos. La primera fase permitirá invertir más de 80 millones de bolivianos.

Para el 6 de febrero, se ha previsto efectuar el desarrollo de actos protocolares, como el desfile cívico a partir de las 11:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio planifica la entrega de 21 obras para la efeméride del 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea