Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un riego cada 15 días

Municipio pide apoyo a la población para conservar árboles y plantines


Poda de árboles debe ser autorizado por la Unidad de Paisajismo y Forestación del GAMO
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, solicitó a la población que apoyen en la conservación de los árboles y los plantines, con un riego cada 15 días por ahora, y cada 20 días cuando llegue la época de invierno.

El jefe de la mencionada Unidad, Freddy Flores, indicó que por más frío que se presente, los árboles y las plantas tienen necesidad de alimentarse a través del agua y la fotosíntesis que generan.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que la Ordenanza Municipal 67/96 está vigente, y tiene el propósito de conservar y cuidar los árboles, además de sancionar a quienes atenten contra la integridad física de los mismos.

Advirtió que los vecinos no deben dejarse sorprender con personas inescrupulosas que no tienen un conocimiento técnico mínimo para podar los árboles, que en lugar de ayudar los matan, en desmedro de la misma población orureña que requiere de las plantas para mejorar su calidad de vida a través del oxígeno.

"Estas personas serán detenidas por la Unidad de Forestación, igual los vecinos que hagan hacer estos trabajos sin autorización serán sancionados de acuerdo a la ordenanza", refirió Flores. Explicó que todo tipo de podas de formación y elevación y, si hubiera alguna tala, es esta Unidad la única instancia que autoriza mediante un informe técnico.

"Ya es hora de que los orureños pongan un poco de orden", remarcó la autoridad, pues en muchas oportunidades se vio que por desconocimiento se ha malogrado los árboles.

Se debe recordar que las normas internacionales establecen que debe existir en las zonas urbanas, por lo menos 10 árboles por habitante, pero en Oruro ocurre lo contrario, pues existe un árbol por habitante, lo que es un desequilibrio grande en el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio pide apoyo a la población para conservar árboles y plantines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea