Inicio
Jueves 20 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio organiza actividades por el "Día Mundial del Folklore"


Gran expectativa se vive anunciando el "Día Mundial del Folklore"
Con música, pintura y danza, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, celebrará el "Día Mundial del Folklore", es así que el viernes 21 de agosto se realizará un festival artístico y tres días después, se hará un coloquio sobre "La visión folklórica en el nuevo siglo".

El jefe de la Unidad de Protección de la Obra Maestra, Johnny Céspedes, indicó que esta fecha fue instituida desde el 22 de agosto de 1960 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus cifras en ingles), en homenaje a William G. Thorns, que en 1846 publicó en una revista londinense, una carta donde por primera vez utiliza el término "Folklore", para referirse a todas las manifestaciones ancestrales y culturales.

"Considerando que Oruro es la Capital del Folklore de Bolivia, motivó a que la Secretaría de Cultura, a través de sus diferentes dependencias programe una serie de actividades para destacar esta fecha, las mismas se desarrollarán entre el viernes y lunes", señaló Céspedes.

Explicó que para el viernes se tiene un festival artístico musical, con exposiciones de pintura y la participación de grupos de danza; luego del acto protocolar se tendrá la participación de agrupaciones de reconocida trayectoria, aunque no adelantó nombres, esto se realizará en el Salón Libertad del Municipio.

"El día lunes 24, tendremos a reconocidas personalidades de la cultura, que a través de un coloquio analizarán temas culturales, la temática es denominada ´Visión folklórica en el nuevo siglo´, la misma se hará también en el Salón Libertad", señaló la autoridad municipal.

Añadió que la población debe recordar que Oruro es la capital del Folklore de Bolivia y en ese sentido, se debe revalorizar toda la actividad artística y cultural que se tiene y que se traduce en "La Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" que es el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio organiza actividades por el "Día Mundial del Folklore"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea