Inicio
Domingo 23 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio: No se ampliará plazo para amnistía de inmuebles


Última semana de vigencia de la amnistía para bienes inmuebles
El próximo 28 de octubre fenece indefectiblemente el plazo de la amnistía administrativa para bienes inmuebles y autoridades del Municipio ratificaron que no existen razones para ampliar el plazo y por el contrario instan a todos quienes no hayan hecho este trámite a aprovechar los últimos días porque luego se efectuará la fiscalización a través del sistema satelital.

El director de la unidad de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Nippur Portillo, explicó que esta amnistía iniciada en junio de la presente gestión ya tuvo una ampliación en el mes de agosto y actualmente no se ve mucha afluencia de contribuyentes por lo que no amerita hacer un alargue de la fecha de culminación de este beneficio.

Señaló que durante el tiempo de vigencia de esta facilidad, se tuvo una buena respuesta de la población quienes a través de los dirigentes o de manera personal se acercaron a la oficina de Recaudaciones para regularizar la situación de su vivienda y a través de la declaración jurada hacer conocer las modificaciones que hubieron en su terreno o domicilio al igual que en las calles donde está ubicado el mismo.

Mencionó que aún no se cuenta con datos oficiales para conocer cuánto se abarcó con esta medida y qué montos económicos ingresaron a las arcas del Estado, además de qué zonas de la ciudad fueron las que se acogieron a esta medida.

Indicó que entre algunos problemas que se tuvieron, se identificó que algunas urbanizaciones de reciente creación no pudieron acceder a este beneficio ya que no estaban contempladas dentro del sistema municipal o tenían algunos conflictos particulares, en la mayoría de los casos se explicó esta situación y algunas de esas inquietudes fueron solucionadas.

Portillo indicó que en estos días no se han presentado filas, pero se están tomando las previsiones porque ya es una costumbre que algunos contribuyentes realicen su tramite a última hora creando filas y dificultades en la atención, por lo que pidió a los vecinos aprovechar estos últimos días y evitarse una serie de problemas.

Una vez culminado el plazo se procederá a la fiscalización a través del sistema satelital moderno que tiene el Municipio y en caso de que se encuentre irregularidades en algunos inmuebles, los propietarios serán pasibles a las sanciones estipuladas en las normas que regula este impuesto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio: No se ampliará plazo para amnistía de inmuebles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea