Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio no permitirá venta de pirotecnia para San Juan


Persiste la venta de juegos pirotécnicos
Instancias a cargo del cumplimiento de la Ordenanza Municipal 061/2010 no permitirán la venta de juegos pirotécnicos para el lunes 23 de junio cuando se recuerda la festividad San Juan.

Hace años algunos sectores de la población acostumbraba encender fogatas que eran aprovechadas para encender los fuegos artificiales a manera de distracción de los niños.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado explicó que a solicitud de la alcaldesa Rossío Pimentel, el pleno del ente deliberante aprobó el proyecto de ley que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos y la quema de cualquier elemento combustible como leña, th’ola, goma o cualquier artículo que daña el medio ambiente.

Sin embargo a pesar de haber sido aprobado el proyecto de ley hasta ayer, Pimentel, no promulgó la norma, motivo por el que continua vigente la Ordenanza Municipal, 061/2010 mediante la cual se prohíbe la quema de cualquier elemento combustible entre el 22 al 26 de junio.

En la misma normativa se prohíbe la venta y/o uso de material pirotécnico de cualquier naturaleza por ser atentatorio a la salud de los habitantes, a la vez se prohíbe la venta de leña, th’ola, troncos en todo el territorio municipal y el destrozo del ornato público o privado.

El incumplimiento a lo dispuesto en la mencionada ordenanza tiene una multa de 300 bolivianos que será cobrada en la factura de luz.

El jefe de ingresos de la Alcaldía, Edson Zambrana, dijo que se reunieron con los comerciantes, quienes solicitaron el cambio de rubro para la venta de salchichas, situación que se socializa entre comerciantes para proteger el medio ambiente, una labor que se efectúa a nivel mundial.

Por su parte el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Sargento Juan Pedro Siles Vargas, informó que durante el fin de semana y los sucesivos días a la fiesta de San Juan realizarán el control para evitar la venta de juegos pirotécnicos. Esta labor será coordinada con efectivos de la Policía.

"Queremos recordar a los comerciantes que está completamente prohibida la venta de juegos pirotécnicos caso contrario se realizará el decomiso y la destrucción correspondiente dando cumplimiento a la ordenanza municipal y la Ley (1333) de Medio Ambiente", manifestó.



SALCHICHAS

Tras una reunión convocada por el concejal Ricardo Gutiérrez, con representantes de los comerciantes, Defensa al Consumidor y la Unidad de Ingresos de la Alcaldía, se decidió dar vía libre a la venta de salchichas a partir del domingo 22 de junio en la avenida 6 de Agosto donde se controlará la calidad de este producto, revisando la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el sello de exportación y la fecha de vencimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio no permitirá venta de pirotecnia para San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea