Inicio
Jueves 27 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio no conoce ningún proyecto para construir museo en lugar de parqueo


Predio donde se inician obras del parqueo municipal
La alcaldesa Rossío Pimentel explicó que en el Municipio no existía ningún proyecto para emplazar un Museo del Carnaval en los predios donde actualmente se ejecuta el Parqueo Municipal, indicando que el único proyecto que existía era de un Centro Artesanal y Productivo, el cual fue modificado.

El pasado 14 de junio el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de manera pública dio orden de proceder para el inicio de obras del parqueo a cargo del Consorcio Oruro Moderno, tras ello varios gestores culturales mostraron su molestia debido a que en este lugar debía construirse un museo para el Carnaval de Oruro.

"Respetamos la inquietud de los gestores culturales, sin embargo nosotros habíamos anunciado la ejecución de esta obra con anterioridad. Estos predios tienen mucha historia, abandonado por muchos años. Pero debo aclarar algunos temas administrativos, yo entré hace tres años a la Alcaldía y solo existía un proyecto de centro artesanal y productivo además de parqueo vehicular", explicó la autoridad municipal.

En su momento el ex presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Ascanio Nava, invitó a reflexionar a la ejecutiva municipal: "Yo quiero reflexionar a doña Rossío Pimentel para que pueda concretarse un compromiso del Estado boliviano ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y, que se fortalezca el Carnaval, se dinamice la economía orureña y que también se fortalezca el turismo", escribió Nava.

A lo que la edil responde: "Ya estamos trabajando en el proyecto, y estamos agilizando la obra. Yo traslado la reflexión a los que me piden reflexionar puesto que en el contexto de la Obra Maestra nosotros estamos cambiando la imagen de la ciudad con asfalto, iluminación, áreas verdes, semaforización y otros, porque los visitantes que vienen a ver el Carnaval, deben ver una ciudad moderna y mejorada, no solo es una fiesta patronal".

PROYECTO

Pimentel también manifestó que muchos de los gestores culturales que ahora se manifiestan en afán de buscar esos predios para un museo, fueron funcionarios municipales. "¿Por qué no trabajaron en un proyecto?", cuestionó la alcaldesa.

Dicha noción fue apoyada por la concejala Evelín Fernández, quien manifiesta que al Concejo Municipal nunca llegó ningún proyecto o convenio, para un Museo del Carnaval, cuestionando la labor que desempeñaron algunos oficiales mayores de cultura en el Municipio.

Pimentel se comprometió a ceder terrenos de otros museos para emplazar este proyecto anhelado por los folkloristas invitando a trabajar en un proyecto para ese efecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio no conoce ningún proyecto para construir museo en lugar de parqueo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea