Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el 2011 hasta el momento

Municipio invirtió Bs. 132 millones en asfaltados


Asfaltado en avenida Dehene debía ser entregado en octubre
La alcaldesa, Rossío Pimentel, en su discurso por 408 años de fundación de la ciudad de Oruro, informó que son cerca de un millón de metros cuadrados asfaltados en toda su gestión donde se habría invertido 132 millones de bolivianos.

Según informe de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, son 790 mil metros cuadrados de vías con pavimento rígido y flexible construidos desde el 2011 hasta esta gestión, proyectos que en algunos casos ya fueron entregados y otros que están en plena ejecución.

"Antes de volver a casa o permanecer en el servicio público, decisión que se asumirá en el entorno personal y familiar, la orureñidad conocerá el informe documentado sobre todos los trabajos desarrollados, para hacer referencia a estos datos por ejemplo mas de un millón de metros cuadrados pavimentados, decenas de kilómetros iluminados, varios metros cuadrados con servicios básicos, entre otros", mencionó la burgomaestre.

En el caso del alumbrado público según el informe de Obras Púbicas se tiene un promedio de 3 puntos por cada 100 metros, en los recientes 3 años se instalaron 370.335 luminarias en la ciudad, y suman cerca de 123 mil kilómetros con redes nuevas de alumbrado público, que tuvo una inversión de 21,3 millones de bolivianos.

"En estos casi cinco años de gestión hemos llegado con acción municipal hasta todos los barrios y zonas de la ciudad, con la convicción de responder con obras tangibles a los orureños que confiaron en esta alcaldesa. Con sello de transparencia y honestidad, reconocemos que no somos perfectos, y que si probablemente hemos cometido algunos errores, estos fueron aprovechados para desmerecer nuestra gestión", aseveró la edil.

Según datos de los proyectos ya entregados, en la mayoría existió retraso en la entrega, que técnicamente el director de Obras Públicas del Municipio, José Ayala, explicó en reiteradas oportunidades que esto se debe a factores climáticos y renovación de servicios.

En otros casos algunos proyectos los vecinos no quisieron recibir el proyecto exigiendo obras complementarias como renovación de aceras y cordones, iluminación y otros que fueron atendidas solo en algunos sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio invirtió Bs. 132 millones en asfaltados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea