Inicio
Martes 26 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio invertirá cerca de Bs. 12 millones en pago de doble aguinaldo


Alrededor de 2.000 trabajadores en el Municipio percibirán doble aguinaldo
En cumplimiento al Decreto Supremo 1802 "Esfuerzo por Bolivia", autoridades del Gobierno Autónomo del Municipio tras realizar sus proyecciones presupuestarias, informaron que cerca de 12 millones de bolivianos serán destinados al pago de doble aguinaldo a todos los funcionarios y trabajadores de avance de obras de esta institución.

Dicha información fue proporcionada por el director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Oruro, Orlando Zapata, quien detalló que estas proyecciones tienen algo de dificultad en el cálculo de pago para los trabajadores de avance de obras cuyos salarios dependen de cada uno de los proyectos que se están ejecutando, al mismo tiempo garantizó que este beneficio es para todos sin excepción, aun para las autoridades electas de la Comuna.

"Ya tenemos las proyecciones financieras en base a las planillas que se tiene del personal regular, de contrato y avance de obras. En el cálculo para los trabajadores regulares no existe problema para ellos se tiene presupuestado cerca de 5,8 millones de bolivianos, eventuales 1,4 millones de bolivianos y para los de avance de obras 4,6 millones de bolivianos", detalló Zapata.

Asimismo, señaló que esta proyección financiera se basa en las planillas de los últimos tres meses, desde septiembre hasta el mes actual, y beneficia a 453 trabajadores regulares, 385 contratados y 1.100 trabajadores de avance de obras, todos suman cerca de 2.000 dependientes del Municipio, entre quienes se encuentran la alcaldesa, Rossío Pimentel y los 11 concejales.

Zapata detalló que hasta el 6 de diciembre como todos los meses se procederá a la cancelación de los salarios del mes de noviembre, cuyo monto asciende alrededor de seis millones de bolivianos en su totalidad, hasta el 20 de diciembre se efectuará el doble aguinaldo de algo más de 12 millones de bolivianos que serán desembolsados por el Municipio.



AUTORIDADES

En el artículo 2 del Decreto Supremo, señala que se beneficiará a todos los servidores públicos, ente Legislativo y Ejecutivo entre otros, beneficiando indirectamente con la norma a las autoridades, puesto que desde el Presidente, Evo Morales cuyo sueldo es 18 mil bolivianos recibirá 36 mil bolivianos de aguinaldo, los ministros de Estado cuyo salario es 16 mil bolivianos, percibirán 32 mil bolivianos.

En el Municipio la burgomaestre gozará de un bonificación de 20.600 bolivianos y los concejales 18.400 bolivianos, en aguinaldos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio invertirá cerca de Bs. 12 millones en pago de doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea