Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La tercera semana de vacaciones:

Municipio intensificará mejoras de establecimientos educativos


Varios establecimientos educativos serán mejorados durante la siguiente semana /COLEGIO MÉDICO
La ampliación de una semana más en el descanso pedagógico de invierno en los establecimientos educativos, permitirá al municipio orureño complementar el mejoramiento de las infraestructuras que no se alcanzó a intervenir esta semana que concluye, anunció el director de Desarrollo Social, Carlos López.

Informó que los mayores daños que presentan las unidades educativas son rotura de vidrios en las aulas y algún trabajo de mantenimiento en las baterías de baño que siempre están deterioradas.

"Hasta el momento, tenemos listo un 60% de las unidades educativas para el retorno a clases, pero menos mal se amplió una semana más el descanso de invierno y eso posibilitará que ingresemos también a otros establecimientos esta próxima semana", aseveró.



MOBILIARIO

En relación al mobiliario con que cuentan las unidades educativas en Oruro, López mencionó que se está arreglando daños menores, aunque a futuro se debe planificar una renovación total.

"Estamos trabajando con el Prome (Programa de Mejoramiento Educativo) en la elaboración de un proyecto que nos permita canalizar recursos para un cambio total del mobiliario. Esperamos concretarlo para la gestión 2017", señaló.

"Con la aplicación de la nueva ley educativa, lo ideal es que cada ciclo; inicial, primaria y secundaria tenga su mobiliario adecuado. Las bancas bipersonales se supone que ya han pasado a la historia y sin embargo, las seguimos utilizando. Es necesario cambiar", agregó.



DESINFECCIÓN

Finalmente el director de Desarrollo Social en el municipio orureño hizo referencia al trabajo de desinfección y fumigación de establecimientos educativos que gracias al esfuerzo desplegado por funcionarios municipales, el Sedes y la cooperación del ejército; hasta este viernes se alcanzó una cobertura del 70%.

"Esta próxima semana ingresaremos en el restante 30%, incluyendo algunas unidades educativas particulares, de modo que tendremos todo listo para el retorno a clases, el lunes 25 de julio", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio intensificará mejoras de establecimientos educativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea