Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio inició refacción del balneario de Capachos


Proyectan diversas obras para mejorar infraestructura del balneario de Capachos
Con una inversión de alrededor de 1,3 millones de bolivianos, el Municipio inició la refacción del balneario de Capachos, cambiando la cubierta, el piso de la piscina, además se pretende instalar un puesto médico que atienda a las personas que visitan el lugar con fines medicinales.

La alcaldesa Rossío Pimentel, explicó que se busca mejorar el aspecto de este lugar turístico, concurrido por muchos visitantes, para lo cual se pretende crear áreas verdes, parque infantil y un spa, las obras comenzaron la semana pasada.

"Esta infraestructura es muy antigua, se mejoró algo, pero este año pensamos remodelar todo para que se vea mucho mejor, para ello estamos cambiando el piso de la piscina, la cubierta de todos los ambientes que con la lluvia no da un buen aspecto, y lo más importante se tendrá la atención de un médico en un espacio que funcionará como spa, para que las personas que visitan con fines medicinales este balneario sean asesoradas", mencionó Pimentel.

Por su lado, el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, detalló que al principio se había designado la suma de 700 mil bolivianos para estos trabajos, pero viendo la magnitud de las modificaciones y reparaciones que se tienen que hacer, se incrementó a un aproximado de 1,3 millones de bolivianos. Para estas refacciones no se está paralizando la atención en el balneario, según explicó Fuentes el trabajo es por fases y no afecta en la atención al público, adelantando que cuando se cambie el piso de la piscina, si se tendrá que paralizar ese servicio.

TRANSPORTE

En una visita reciente que se había efectuado al lugar la demanda de los transportistas era la construcción de un parqueo y la protección de los ojos de agua. A esto Fuentes, detalló que se cercará el sector de las pozas de aguas por la falta de cuidado de la población y el peligro que representan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio inició refacción del balneario de Capachos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea