Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur

Municipio habilita albergue invernal con apoyo de la empresa Tecmet


Municipio habilitó albergue a partir de la fecha para personas indigentes
Un albergue invernal para cobijar a las personas en situación de calle, fue habilitado en la zona Sur de la ciudad, (calle Madrid entre 12 de octubre y América) a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal y con el apoyo de la empresa metalúrgica Tecmet.

Para este objetivo se dispusieron de 15.000 bolivianos financiados en un 66 % por Tecmet y el restante 33 % son recursos municipales. Estos recursos fueron destinados para la compra de un par de camarotes, camas de una plaza, frazadas y menaje de cocina.

En el albergue se podrá cobijar a 25 personas, que viven en situación de calle, que durante la temporada invernal corren el riesgo de contraer enfermedades respiratorias o en algunos casos podrían morir como consecuencia de la hipotermia.

La jefa de la Unidad de Género y Familia de la Alcaldía, Norka Alcalá, informó que las personas después de pernoctar, podrán disfrutar de un desayuno gratuito, que consta de una taza de té, leche o café, azúcar y una pieza de pan. El presupuesto para cada ración es de tres bolivianos.

"Hemos previsto para que indigentes y personas del área rural que requieran de este servicio puedan contar con las condiciones adecuadas durante su permanencia, se han previsto 25 camas que serán acomodadas conforme a la demanda que exista", explicó la funcionaria.

A partir de la fecha el albergue está habilitado para todas aquellas personas que así lo requieran, la admisión se realizará todos los días a partir de las 18:00 horas.

Alcalá agradeció la predisposición de los socios de Tecmet: Saúl Cabrera Briggs, Jorge Peñaloza Siles, Waldo Gómez, por la donación que pasa a ser parte del mobiliario institucional.

El trabajo en el albergue será coordinado con efectivos policiales que apoyarán en la difusión del servicio temporal de invierno, además recoger y trasladar a este recinto a las personas en situación de calle.

Una vez pasada la temporada de invernal, los ambientes permanecerán para cobijar a familias víctimas de violencia intrafamiliar, que en ciertas ocasiones no tienen dónde acudir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio habilita albergue invernal con apoyo de la empresa Tecmet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea