Inicio
Domingo 4 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio gestiona que edificio de Correos sea un museo

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está en las gestiones de que el edificio de Correos de Oruro pase a sus manos y luego de una restauración se convierta en un museo.

Con esta intención las autoridades culturales viajaron a la ciudad de La Paz, para entrevistarse con los responsables de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), quienes expresaron su total predisposición para que esto se efectivice, sin embargo, habrá una próxima reunión para definir algunos factores.

Desde la Dirección de Patrimonio y la Oficialía Mayor de Cultura del GAMO, se encara el proyecto para una nueva catalogación de los patrimonios arquitectónicos que se tiene en el municipio de Oruro.

Se informó que el Gobierno Municipal está en la posibilidad de hacer convenios con los responsables de otros edificios patrimoniales, para restaurarlos y mantenerlos y así emprender museos grandes que realmente expongan la riqueza cultural y sobre todo patrimonial.

Desde hace tiempo que se está trabajando con todas las unidades del Municipio, como Planificación, con estudios y proyectos, con Obras Públicas para verificar que los edificios no sean vulnerados, porque Oruro está considerada como ciudad patrimonial.

Es así que el Ministerio de Culturas hizo conocer que la próxima semana posiblemente se promulgue la Ley de Resguardo Patrimonial y con esa visión se ha pedido un Plan de Manejo Patrimonial a Oruro en lo que también se trabaja.

Para ello se toma en cuenta, como ejemplo, el plan que tiene San José de Chiquitos, porque es el que mejor ha funcionado.

Entre las infraestructuras patrimoniales se señalan la casa Schmidt, el edificio de Correos, la casa Puña, el Colegio Bolívar, el mercado Fermín López, éste último que se pretendía refaccionar, sin embargo, este proyecto fue paralizado y actualmente lo que se hará es una restauración porque es un edificio rico en historia y en arquitectura y, a partir de esto se debe determinar cómo se resguardarán y salvaguardarán todos los edificios que hacen a la historia de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio gestiona que edificio de Correos sea un museo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea