Inicio
Sábado 29 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2012:

Sábado, 29 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cursos de verano

Municipio fortalecerá la educación con las escuelas municipales


Autoridades de la Alcaldía ayer presentaron la oferta del curso de verano para niños y adolescentes
Las escuelas municipales serán escenarios que comprenda los cursos de fortalecimiento y apoyo a la educación formal, hasta formación técnica, incidiendo en temas y materias complementarias a la formación social y personal, señaló la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, en conferencia de prensa que se realizó ayer en el Salón Rojo.

Explicó que la implementación de estos cursos de verano para niños y adolescentes es para que puedan fortalecer los conocimientos que tienen y aprovechar la vacación.

"Los cursos se dictarán del 7 de enero al 1 de febrero. Para el ciclo básico será en la Escuela Francisco Fajardo en la zona Norte; Liceo Bolivia zona Sur y en el Donato Vásquez en la zona Central", aseguró.

Sostuvo que para los de secundaria los cursos se dictarán en el Colegio Melvin Jones en la zona Norte, Colegio Marcos Beltrán Ávila zona Sur y Liceo Oruro en la zona Central.

El costo para participar de estas escuelas municipales será de 5 bolivianos. Las materias en el ciclo básico serán matemáticas y lecto-escritura, con un máximo de 30 en cada aula, dijo.

Mientras que en secundaria las materias que se dictarán serán matemáticas, física y química donde se recibirá un máximo de 40 estudiantes por aula.

FORTALECER

CONOCIMIENTOS

Por su parte el director integral de Educación Salud y Deportes del Gobierno Municipal de Oruro, Arturo Alessandri, manifestó que es menester que los niños y adolescentes en su tiempo libre puedan tener este curso de verano, que les servirá para que puedan fortalecer sus conocimientos en estas materias. "Tenemos que trabajar por nuestros niños y ya no pensar en más asfalto es por eso que estamos iniciando este curso de verano", aseguró.

Explicó que las inscripciones para estos cursos se recibirán desde el lunes 31 de diciembre hasta el viernes 4 de enero.

Sostuvo que las inscripciones las pueden realizar en el edificio central del GAMO, en la zona Norte en la Jefatura de Educación (Edificio de Obras Públicas Municipales) y en la zona Sur en el Museo Nacional Antropológico "Eduardo López Rivas".

Asimismo, sostuvo que para los cursos de fortalecimiento solamente se recibirán a 900 estudiantes en el ciclo básico de los cuales serán 300 por distrito. Mientras que en el nivel secundario se recibirán a 1.680 estudiantes 560 por distrito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio fortalecerá la educación con las escuelas municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea