Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio ejecutará este año 41 proyectos de alumbrado público


Buscan efectivizar mantenimiento de alumbrado público en la ciudad
Según informó el jefe del departamento Eléctrico del Municipio, Jorge Miranda, para esta gestión se tiene programado desarrollar alrededor de 41 proyectos de electrificación en diferentes zonas de la ciudad para brindar seguridad a los orureños, además de mejorar con nueva tecnología la iluminación de algunas áreas verdes.

"Se tiene cerca de 41 proyectos que iluminarán nuevas vías en la ciudad, esto con el objetivo de brindar seguridad a la población, además se está mejorando el tema de atención a la ciudadanía con el mantenimiento de las luminarias que estén apagadas en la ciudad, por ello se conformó un equipo de atención inmediata, el cual atenderá la demanda máximo en 48 horas", dijo Miranda.

Asimismo, explicó que se tiene otros trabajos para mejorar la calidad e innovar con iluminación de alta tecnología en áreas verdes, citó por ejemplo un proyecto que se tiene para la iluminación del parque de La Unión Nacional. "Este parque de la ciudad, tiene una esencia, además de ser muy representativo, por ello es que se proyectó, instalar luminarias de última tecnología para darle otro matiz por las noches a este espacio", mencionó.

Dijo también, que se trabaja con el personal de esta dependencia del Municipio, para mejorar el tema de atención a la ciudadanía, cambiando la actitud de servicio y el compromiso con la población, por lo que aseguró que no debe existir un punto de iluminación en la ciudad que este apagado por más de 48 horas.



LETRAS A LO

HOLLYWOOD

En cuanto a la idea de poner en letras rojas iluminadas la palabra "Oruro" similar al letrero de "Hollywood" en los cerros contiguos al Santa Barbará donde está el monumento Escultórico a la Virgen del Socavón, Miranda detalló que se trabaja en el proyecto.

"Aun estamos elaborando el proyecto, pero se tiene la idea de que durante el día se observe el nombre de la ciudad en letras blancas, y que por la noche con iluminación se tenga un matiz rojo, para ser visible a cierta distancia, hasta donde se observó no se tiene un área muy amplió pero este proyecto se adecuará al relieve del cerro, como dije aún es un proyecto en el que estamos trabajando", explicó Miranda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio ejecutará este año 41 proyectos de alumbrado público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea