Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio desconoce solicitud para nuevo operador de transporte

El director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia desconoce la inquietud de los vecinos de la zona Sur de solicitar un nuevo operador de transporte para el servicio público, mucho más la inauguración de una nueva línea de micros.

"La creación de esta línea no tiene absolutamente nada, nunca nos han enviado una carta a Tráfico como ellos indican solicitando una línea nueva, al contrario estoy viendo algunas fotografías, no son los que están actualmente en la Federación, son aquellas personas disidentes de los operadores, no creo que los operadores se presten a esto", afirmó Saravia.

Los tres operadores (rojos, celestes y verdes), con los que cuenta la ciudad de Oruro, se manejan orgánicamente y trabajan en función a lo que determine al interior de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", que no tiene conocimiento del problema.

"Ni él (Vicente Ajarachi) ni yo, no tenemos conocimiento, ni mucho menos podemos tener e indicar que se ha inaugurado esta línea, he visto una foto que uno de ellos es disidente de los micros celestes, tal vez por revanchismo o por algo están haciendo, pero que tengamos conocimiento como Tráfico Vialidad y como Federación de Choferes San Cristóbal no hay", señaló la autoridad.

Ante la preocupación de los vecinos, no solo de este sector de la ciudad, sino de diferentes puntos de la ciudad, ante la falta de cumplimiento del ruteo, de no recoger a menores de edad, a personas de la tercera edad, como también el famoso "trameaje", que la mayoría de los operadores realiza a partir de las 18:00 horas, la autoridad explicó, que todos los vecinos tienen la potestad de quejarse directamente a los operadores que están en el sector, en caso que no pudieran directamente, deben dirigirse a los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", y en caso de no ser atendidos ni escuchados dar a conocer estas anormalidades hacer conocer al Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del GAMO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio desconoce solicitud para nuevo operador de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea