Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En dos semanas

Municipio de Soracachi transferirá terrenos para emplazar el Puerto Seco


Pobladores de Soracachi mostraron el lugar donde se emplazará el Puerto Seco
Según autoridades municipales de Soracachi en dos semanas se entregará la minuta de transferencia de terrenos ubicados en la comunidad Cala Caja al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para que comience la ejecución del proyecto.

Ayer autoridades de Soracachi junto a periodistas se dirigieron a la localidad de Cala Caja donde se emplazaría el Puerto Seco para dar a conocer algunos aspectos en relación al anhelado proyecto, es así que el alcalde de Soracachi, Isaac Sipe informó que en los próximos días se transferirá los predios donde se ejecutará el Puerto Seco.

Manifestó que la Gobernación ya hizo los respectivos estudios en lo concerniente a suelos y otras variables que deben ser tomadas en cuenta para el emplazamiento del Puerto Seco, por lo cual se estableció que Cala Caja es el sitio factible, por ello solo falta la transferencia de terrenos y después se podrá iniciar con las obras.

"Los técnicos de la Gobernación hicieron el estudio técnico y asumieron que este terreno es factible para emplazar el Puerto Seco, lo cual fue respaldado por los representantes de las diferentes organizaciones sociales" aseveró.

La autoridad municipal explicó que son seis los propietarios de estos predios donde se prevé ejecutar el Puerto Seco, mencionó que estas personas ya presentaron el acta de conformidad y que ahora se está trabajando en la minuta de transferencia que deben hacer en primera instancia al municipio de Soracachi y posteriormente al gobierno departamental.

Por su parte el oficial mayor Técnico del Municipio de Soracachi, Bernardo Mamani dio a conocer las distancias referenciales de estos predios "esta distante a cinco kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, la doble vía esta a 200 metros, la línea férrea a 200 metros, también se tiene el ducto de gas que pasa por medio de los terrenos que se están cediendo.

Aseveró que como municipio se está acelerando para entregar la minuta de transferencia a la Gobernación porque no se quiere tropezar con los mismos problemas que existieron en Khasa Huasa y Jiquilla.

De acuerdo a la explicación técnica por parte de personeros de la Gobernación se requiere de 60 hectáreas para ejecutar el Puerto Seco y otras 60 hectáreas con opción a ampliar, además debe tener proximidad con la vías de comunicación camineras, férreas, aéreas y contar con servicios básicos, electricidad, gas y agua potable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Soracachi transferirá terrenos para emplazar el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea