Inicio
Sábado 10 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio confirma licitación nacional del embovedado del Canal Tagarete


Esperan iniciar tareas de embovedado del Tagarete a la brevedad posible /GAMO
El alcalde Edgar Bazán Ortega, confirmó la licitación nacional del embovedado del Canal Tagarete, desde la zona del Estadio departamental "Jesús Bermúdez" hasta la calle Caro, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Gobernación del Departamento.

El burgomaestre orureño afirmó que el proyecto demandará 86.167.029 bolivianos; por lo que el primer tramo tendrá un embovedado de toda la longitud que comprende el tramo entre la zona del estadio y la calle Caro, zona Este de la ciudad, mientras que el segundo tramo se efectuará con un canal abierto en un kilómetro de longitud, aunque no se especificó el tramo.

"Este es otro gran proyecto que hacemos realidad en la gestión 2018, para solucionar el problema de la contaminación ambiental que existe actualmente en la zona Este de la ciudad de Oruro. El proyecto ya se encuentra en pleno proceso de contratación, para que las empresas constructoras del país presenten sus propuestas de acuerdo al Documento Base de Contrataciones, y que en el plazo más breve posible se efectúe el inicio de obras para beneficio de la ciudad", afirmó el alcalde Bazán.

Además, mencionó que de la misma forma, la CAF ha condicionado la entrega del financiamiento del proyecto del canal Tagarete, a la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de las aguas ácidas que salen de la mina San José.

En relación a este aspecto, el jefe de la Unidad de Drenaje Urbano del Gobierno Municipal de Oruro, Marcelo Vidal Hinojosa, explicó que, para la gestión 2018 el Municipio y la Gobernación han garantizado los recursos con destino a la operación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas ácidas construidas al interior de la mina San José, en el nivel 340.

El costo para el funcionamiento de la planta de tratamiento de San José demandará 1.098.000 bolivianos, dinero que se encuentra en el presupuesto de las dos instituciones. Sin embargo, para el efecto se está tramitando una ley para que también participen en el financiamiento la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Federación de Cooperativas Mineras, para disponer los recursos necesarios de manera permanente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio confirma licitación nacional del embovedado del Canal Tagarete

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea