Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio asignó Bs. 200 mil para el festival "Aquí…Canta Bolivia"


Presupuesto para premios del festival "Aquí Canta Bolivia" está asegurado
La municipalidad orureña respaldará con cerca de Bs. 200 mil al festival de la canción boliviana "Aquí...Canta Bolivia", monto que servirá para la entrega de premios, elaboración de spots publicitarios y la contratación de un artista que engrosará la cartelera de cantantes y agrupaciones que estarán en esta actividad considerada internacional.

El secretario municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, afirmó que el presupuesto para apoyar a la XXIII versión del festival está asegurado y servirá para la entrega de premios a todos los ganadores en las distintas categorías.

"Hemos previsto algunos detalles de la elaboración del spot de la convocatoria y la contratación de uno de los artistas que va a participar en el festival como es el caso de Yalo Cuéllar, después la Gobernación asumió un compromiso muy decidido de apoyar este festival", señaló.

Si bien estos montos no estaban previstos en lo que es el Plan Operativo Anual (POA) de la presente gestión se han hecho esfuerzos para consolidar este aspecto y no tener dificultades que se han presentado en el pasado, principalmente en el aspecto de los premios porque en esta gestión se reconocerá hasta el tercer lugar de cada categoría, según sostuvo Cazorla.

"Para la próxima gestión estamos previendo contar con un monto similar, la idea es que si se consolida un nuevo escenario tal vez podamos tomar otras acciones para ir creciendo permanentemente", dijo el secretario.

Mencionó que la etapa de socialización ha sido productiva y se espera contar con representantes de todos los departamentos, además que este evento debe considerarse a nivel internacional por lo cual existe una categoría de esta índole.

El festival de la canción boliviana "Aquí…Canta Bolivia", declarado patrimonio cultural de la región, por la Ley 500 del 18 de febrero del 2014, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre de este año, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio asignó Bs. 200 mil para el festival "Aquí…Canta Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea