Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipales van al paro indefinido


La medida de presión de los trabajadores continuará hoy de manera indefinida
Los trabajadores de la Alcaldía de Oruro a partir de hoy ingresan en paro indefinido de labores, además que sumarán dos nuevos piquetes de huelga de hambre durante esta jornada, con lo que sumarán a cinco; exigiendo que se tome en cuenta al bono de incentivo en el cálculo de los aguinaldos de la gestión 2014.

La determinación fue asumida ayer por la noche en la asamblea de los trabajadores munícipes, quienes lamentaron que no exista respuesta favorable de parte del ejecutivo edil, Juan José Ramírez, respecto a este conflicto.

"Estamos muy preocupados por la actitud demostrada por el alcalde, esta mañana tenía una reunión, después de eso pensábamos que nos iba a atender, pero como un niño se ha escapado por la puerta del Salón Libertad, nosotros hemos pedido que venga a solucionar, pero ha dicho que no tiene nada que hablar con nosotros", manifestó el secretario de conflictos del sindicato, Juan Terceros.

Ayer durante toda la jornada, trabajadores municipales bloquearon las cuatro esquinas de la plaza 10 de Febrero, además que instalaron un tercer piquete de huelga compuesto por mujeres del sindicato. Hoy dos nuevos grupos de huelguistas se sumarían a la medida de protesta.

Los trabajadores piden que se les reponga el pago de un porcentaje extra en sus aguinaldos, que corresponde al promedio que se hace del bono de incentivo que reciben en el mes de octubre.



EJECUTIVO

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Paredes, manifestó que desde el ejecutivo edil no se arriesgarán a pagar lo que piden los trabajadores, pues existe un informe de la contraloría que cuestiona el pago de este beneficio, por lo que no ven vía legal para hacerlo.

"Imposible cumplir con este pedido, ellos ya han cobrado sus dos aguinaldos y es en ese momento que deberían haber manifestado su pedido, y ahora nos piden otro recálculo para poder incrementar ese aguinaldo; nosotros creemos que esto no es viable, no es prudente hacerlo, más bien pedimos que reflexionen", indicó el secretario general.

Paredes manifestó que mientras no haya una norma que los ampare legalmente para realizar este pago, la actual administración de la municipalidad no lo hará.

"Nos han mencionado que están tramitando una ley del Estado para que estos bonos especiales se puedan legalizar con esta normativa, les hemos pedido de que si eso es así y se promulga el 1 de mayo como han dicho, entonces no debe haber apuro. Si hay normativa, adelante; no tenemos nosotros porque negarlo", argumentó Paredes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipales van al paro indefinido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea