Inicio
Jueves 15 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos del Banco de Sangre

Mujeres y jóvenes: Los más predispuestos para donar sangre de forma voluntaria


La mayor cantidad de donantes son jóvenes de 18 a 30 años /Archivo
En el marco del "Día Mundial del Donante de Sangre", 14 de junio, el Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro, explicó que las mujeres y jóvenes son las dos poblaciones que demuestran mayor predisposición para donar sangre, sin embargo aspectos como la edad, volumen de sangre en el cuerpo, y el clima son impedimentos para ese acto altruista.

"Las mujeres son las que tienen mayor predisposición de donar; sin embargo, son las que a veces no pueden donar por distintas circunstancias, porque son mamás, porque están dando de lactar, o están con periodo menstrual; las distintas patologías que una mujer conlleva al ser mujer hace que no pueda donar" manifestó la encargada del Área Operativa del Banco de Sangre, Norca Alcocer.

Asimismo indicó, que la gente joven de 18 a 30 años es la población que tiene más donantes voluntarios, pero en muchos casos la captación de donantes se ve impedida por el volumen de sangre, los tratamientos médicos, las patologías, y una de estas es el resfrío, pues en Oruro la incidencia de casos es elevada por las condiciones climatológicas características de la región.

Alcocer adelantó, sin precisar datos específicos, que desde enero hasta la fecha se tienen más de dos mil donantes captados; sin embargo, en algunas ocasiones el requerimiento sobrepasa las reservas que esta institución tiene, ya que el Banco de Sangre de Oruro cubre las necesidades de los centros de salud y hospitales del departamento, por ese motivo esta entidad está en constantes campañas de recolección en puntos neurálgicos de la ciudad, tal es el caso de la plaza Manuel Castro y Padilla.

"Hemos tratado de subsanar esas eventualidades, se presentan en momentos cuando no hay sangre, en grupos raros, o en épocas especiales, por ejemplo en tiempo de vacaciones se da estos casos, donde no podemos encontrar estudiantes que están predispuestos a donar" indicó Norca Alcocer.

Según la profesional, en algunas circunstancias es difícil conseguir sangres para los grupos "AB" y "O negativo", y es el "O positivo" el tipo de sangre más común.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres y jóvenes: Los más predispuestos para donar sangre de forma voluntaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea