Inicio
Martes 18 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Violencia de género

Mujeres piden cadena perpetua para feminicidas


Manifestación en la plaza 10 de Febrero
El Comité Intersectorial de Mujeres, en una manifestación en la plaza 10 de Febrero, ayer pidieron establecer la cadena perpetua como sanción para feminicidas, ante la cantidad de casos que se presentan en todo el país, de mujeres que mueren en manos de sus esposos, concubinos, enamorados o padres de sus hijos.

Asimismo expresaron su rechazo a todo tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres, niños y niñas, pidiendo que se sancione de forma severa según las normas vigentes y sin importar la condición social, política ni pública del agresor.

"Las mujeres nos encontramos sumamente alarmadas y preocupadas por los recientes casos de violencia que se han ido presentando este último mes, muestran una total barbarie de los agresores", manifestó la representante de la Central Obrera Departamental (COD) y parte del Comité Intersectorial de Mujeres, María Pacheco.

Recordaron que los gobiernos nacional, departamental y municipal deben respaldar la aplicación de la Ley Integral 348 que garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, con la implementación de mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos como mujeres.

Piden también a todas las instancias llamadas a la prevención, protección y sanción contra la violencia atiendan oportunamente y de manera adecuada a las víctimas.

"Frenemos el feminicidio y la violencia contra las mujeres, desde las familias educando a nuestros hijos e hijas con buenos valores, pedimos a la población en general su aporte a la sociedad para frenar la violencia que crece a diario a pesar de la existencia de una Ley", refirió Pacheco.

Se debe socializar la existencia de la Casa de Acogida, para que las mujeres conozcan cómo acceder a ese servicio donde recibirán además apoyo psicológico y legal.

Asimismo piden a sus similares no callar la violencia en sus familias, valorando la capacidad que tienen para seguir adelante, y no ceder ante cualquier tipo de presión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres piden cadena perpetua para feminicidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea