Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ambientes del Hotel Edén

Muestras de fe caracterizaron proclamación de María Columba


Proclamación de María Asunción Columba, como Predilecta del Carnaval 2012
En devoción a la Virgen Candelaria, la empresa Bellmor organizó junto al Conjunto Tradicional Folklórico "Diablada Oruro", la proclamación de la Predilecta del Carnaval 2012, María Asunción Columba Meza, acto que se realizó el viernes en el Hotel Edén con la presencia de autoridades y grupos invitados.

La proclamación de la Predilecta, inició con música ambiente, mientras el humo aromático decoraba el escenario, los diablos salían detrás bambalinas, algunos enérgicos, otros más sigilosos, las chinas paseaban por el escenario seductoras, balanceando sus polleras y los luciferes portando impresionantes caretas y largas y brillantes capas, regiamente adornadas, hacían gala de lo que representa ésta danza orureña

Después de un momento, la predilecta del Carnaval 2012, María Asunción Columba Meza, representante del Conjunto Tradicional Folklórico "Diablada Oruro", salió lentamente abriéndose paso por las estelas de humo y los diablos que la rodeaban.

Luego, un Lucifer le impuso la banda, la corona y el cetro proclamándola Predilecta del Carnaval 2012. Así la soberana una vez más modeló por la pasarela. Mientras tanto, niños vestidos de ángeles portaban la imagen de la Virgen Candelaria que acomodada en el centro del escenario a vista de todos los presentes.

Inmediatamente, los diablos y la Predilecta dirigieron la mirada a la imagen de la Virgen, inclinaron su rostro en señal de respeto, mientras que autoridades y público presente se pusieron de pie, de fondo se escuchaba la música de banda interpretando la plegaria "A vuestros pies madre".

Luego de la reverencia a la imagen de la Virgen, la banda interpretó el ritmo de diablada, que puso a bailar a la mayoría de los presentes, ya que estos pertenecían a la Diablada Oruro.

Finalizada la proclamación, varias modelos desfilaron en pasarela trajes de algunas de las danzas del Carnaval de Oruro, entre ellos de caporal, ángel, morenada, entre otras.

El organizador de la actividad y gerente administrativo de Bellmor, Manuel Mora Gonzales, explicó que la idea de la proclamación de la Predilecta es una primera actividad auspiciada por esta empresa, además que así se quiso mostrar la devoción a la imagen de la Virgen del Socavón.

"Hemos querido llegar a la consciencia de la ciudadanía de ver el Carnaval con un poco más de fe y devoción a la Virgen Candelaria, porque en la actualidad se comercializó demasiado", dijo Mora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muestras de fe caracterizaron proclamación de María Columba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea