Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Investigan proyecto

Muestras de asfalto servirán para determinar fallas en Av. Al Valle


Avenida Al Valle presenta deterioro en el asfalto
En el marco de la investigación al proyecto de asfaltado de la avenida Al Valle, ayer en la mañana y parte de la tarde, expertos del laboratorio de asfaltos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tomaron muestras del pavimento, que servirán para determinar qué ocasionó el prematuro deterioro.

La investigación al proyecto de asfaltado de la avenida Al Valle, fue iniciado semanas atrás por la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). En la primera etapa se hizo una inspección visual, posteriormente se pasó a revisar documentación y ahora, se procedió con la toma de muestras, que serán analizadas en el laboratorio de asfaltos de la UTO.

"Tras la firma de un acuerdo entre la Alcaldía y la UTO, podemos acceder a estos laboratorios especializados. Es así que de acuerdo al cronograma establecido junto a los responsables de la Universidad, se está procediendo a tomar las muestras del asfaltado, como los núcleos y los llamados panetones o tortas, para esclarecer lo que ha sucedido en esta obra", indicó el delegado de Transparencia, Jorge Vargas.

De acuerdo a la autoridad, los resultados del análisis de las muestras, podrían estar listos en aproximadamente 20 días, sin embargo esto dependerá de los especialistas del laboratorio de asfaltos de la universidad.

"Seguramente en algunas semanas ya podremos contar con los resultados, que nos ayudarán a dilucidar qué es lo que ha ocurrido en este proyecto, qué es lo que ha provocado que exista este deterioro prematuro, que ha generado mucha molestia entre los vecinos, que en su momento viendo las fallas, no quisieron firmar el documento de entrega", expresó Vargas.



OTROS

Actualmente la Unidad de Transparencia, investiga seis obras ejecutadas la pasada gestión municipal. De éstas, hasta el momento se han tomado muestras para laboratorio, del asfaltado en las calles adyacentes a la Terminal de Buses y a la avenida Al Valle. Para los próximos días se tiene previsto hacerlo en una cancha polifuncional del barrio San José; en los pavimentados de la "Tomás Frías" y la Panamericana.

Asimismo se tomarán muestras del monumento escultórico de la Virgen del Socavón, que se encuentra emplazado en el cerro Santa Bárbara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muestras de asfalto servirán para determinar fallas en Av. Al Valle

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea