Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
Cochabamba, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministerio de Medio Ambiente

Muerte de peces en laguna Alalay sería producto de negligencia edil

El viceministro de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión, Gonzalo Rodríguez, acusó de negligencia operativa al Gobierno Municipal de Cochabamba, por descuidar el mantenimiento de la laguna Alalay, razón que habría ocasionado la muerte de miles de peces en esta zona.

El viceministro señaló que después del deceso de los peces, acontecido la madrugada de este jueves, los funcionarios de la Alcaldía recién estarían haciendo funcionar el equipo de oxigenación y buscando contratar guardias ambientales que desde julio del año pasado habrían dejado de velar el espejo de agua.

"Es plena evidencia de que hubo negligencia por parte del Gobierno Municipal, en este caso el ejecutivo municipal, (…) sabemos que el presupuesto que se ha asignado en esta gestión, que es mucho menos a los presupuestos anteriores, y la ejecución es ínfima lo que va en correlación con la dejadez que se nota en el cuidado de la laguna", aseveró.

Gonzales, manifestó que es de potestad del Concejo Municipal determinar acciones sobre esta responsabilidad que atenta contra el medio ambiente y la vida de especies existentes en la laguna. Por otro lado, indicó que junto con el Ministerio de Recursos Hídricos y Agua, se ha recolectado muestras tanto de agua como de los peces muertos para determinar las causas de este suceso.

Se estima que para la próxima se semana estén listos los resultados de laboratorios oficiales, mientras el viceministro Gonzales maneja la hipótesis de que el exceso de carga orgánica producto de la proliferación de algas que luego murieron sin ser recolectadas, redujeron el nivel de oxigeno lo que habría provocado la muerte de miles de peces.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muerte de peces en laguna Alalay sería producto de negligencia edil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea