Inicio
Sábado 19 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Muerte de Cristo fue la mayor expresión de amor por el hombre


Estudiantes del Colegio Ignacio León llevan la imagen del Señor de la Columna
El obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, al conmemorarse ayer el Viernes Santo, manifestó que la muerte de Jesucristo en la cruz, fue la mayor expresión de amor por el hombre.

"La pasión del Señor nos presenta sobre todo la exaltación de la cruz, en ella Cristo reina, es exaltado, triunfa del pecado y de la muerte por eso hoy no es un día propiamente de luto, sino es un día en que se celebra el amor de Dios por el hombre, amor que llega a su más alta expresión, al dar la vida por sus amigos", expresó monseñor.

La autoridad religiosa prosiguió con la homilía, manifestando que los corazones se detienen a contemplar cómo el hijo unigénito de Dios, eterno como el Padre, habiéndose encarnado da la máxima prueba de ese amor, al morir por la humanidad, por cada ser humano, por los amigos, el castigo que devuelve la paz cayó sobre él, y por sus llagas han sido curados.

El Viernes Santo es el día en que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, y al morir en la cruz ha sellado, de una vez por todas, la nueva alianza, con su pueblo, siendo el misterio de la cruz la renovación y la cumbre del amor.

"La pasión de Cristo pide de nosotros una respuesta también de amor, nosotros tenemos que amar a Dios de la misma forma como él nos ama, y tenemos que entregar nuestra vida en sus manos, la cruz es la señal de todos los cristianos, la cruz es el símbolo de nuestra fe, de nuestro compromiso con Dios", refirió monseñor.

Lamentó que en muchos hogares ya no se vea la señal de la cruz, y que se la haya cambiado por otras imágenes.

"El secreto de la cruz de Jesús es el amor, y con el mismo amor debemos llevar la cruz de nuestra vida, de nuestros problemas. Hoy es el día de la esperanza, debemos vencer el pecado junto al Señor, pues Él lo ha vencido, en la cruz siendo el símbolo de esperanza de salvación, de victoria por ese motivo llenos de fe, de amor y caridad debemos recibir al Señor", indicó.

CRUZ

Una tradición y costumbre religiosa es la adoración de la cruz, que se inicia cuando el Obispo besa los pies de Cristo crucificado, luego le siguen los sacerdotes, monaguillos y población en general.

Esta acción fue efectuada por niños, jóvenes y adultos, renovando así su compromiso con Dios para responderle con el mismo amor.

La misa celebrada por el obispo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Catedral, estuvo bastante concurrida, pero hubo ausencia de las autoridades que años pasados siempre estaban presentes. Asistió la alcaldesa, Rossio Pimentel, junto a la oficial mayor de Cultura, María Eugenia Castañares y el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Siles Vargas, y algunos otros funcionarios municipales.

PROCESIÓN

La procesión comenzó acabada la misa, aproximadamente a las 17:10 horas, y fue encabezada por estudiantes del Colegio "Ignacio León", junto a su banda de música; en la comitiva se presenció las imágenes del Señor de la Columna, San Juan que fueron llevadas en hombros por los estudiantes del mencionado colegio, de la Madre Dolorosa que fue transportada por jovencitas, y el Cristo Crucificado y el Santo Sepulcro por miembros de cofradías.

También estuvieron presentes los estudiantes del Colegio Nacional "Simón Bolívar" que participaron de la celebración religiosa, junto a la comunidad católica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muerte de Cristo fue la mayor expresión de amor por el hombre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea