Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mueren dos de los 24 heridos quemados en incendio de microbus


Parte trasera del microbús que se incendió en La Paz
Dos personas de la tercera edad que se encontraban en el microbús de la línea "2" del sindicato "Eduardo Abaroa", que se accidentó la mañana del martes en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, perdieron la vida en las pasadas horas. La primera víctima fatal murió a causa de las graves quemaduras sufridas y la segunda a consecuencia de una complicación en su respiración.

El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Rubén Zegada, informó que la primera víctima fatal de este accidente falleció la madrugada de este miércoles quien fue identificada como Primo Blanco de 84 años. Esta persona no pudo resistir la intervención quirúrgica por la avanzada edad.

"Lamentablemente no ha podido superar esto y en el transcurso de la mañana ha fallecido. Ahora es una colisión múltiple con fallecido y varios heridos, ahora eso se ha puesto en valoración del fiscal y el fiscal va determinar lo que corresponde entonces", explicó el coronel Zegada.

La segunda muerte se registró al mediodía de este miércoles. Delia Huarina de 65 años quien, según la explicación del director de la Unidad de Quemados del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, presentaba complicaciones en el sistema respiratorio debido a que habría inhalado gases tóxicos cuando se incendió parte del microbús en el que se encontraba.

"La paciente en cuanto a la quemadura tiene un siete por ciento, tenía quemada solamente la cara y las manos esa lesión no están grave para producir la muerte, sin embargo este paciente en el incendio ha inhalado los gases tóxicos y la señora ha hecho una complicación a nivel pulmonar respiratorio que se da después de las 10, 12 horas de ocurrido el accidente", informó el galeno.

El médico explicó que se hizo todo lo humanamente posible para salvar la vida de Delia Huarina, trasladándola desde la unidad de quemados hasta la Unidad del Tórax, pero al sufrir el segundo "paro cardio-respiratorio no pudo ser reanimada".

En tanto, familiares de la víctima calificaron de "negligencia médica" por la falta de atención oportuna. Además exigen a las autoridades ediles que realicen mayor control a los motorizados para evitar más accidentes trágicos.

Según el informe policial, las causas del accidente registrado la mañana del martes por un microbús de la línea 2 del sindicato "Eduardo Abaroa" se debió a una falla en los neumáticos que al estar gastados y al tener contacto con la superficie mojada no se pudo controlar el motorizado, este problema es denominado aquaplaning.

Este hecho dejó el saldo de 31 personas heridas y cinco vehículos colisionados por el microbús marca Dodge de una antigüedad de 50 años conducido por José Luis Arroyo Monje (47).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mueren dos de los 24 heridos quemados en incendio de microbus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea