Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
veoverde , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Sólo quedan tres en el mundo

Muere rinoceronte blanco del Zoo de San Diego

•  Macarena Cifuentes


Preocupación mundial ha causado la muerte de "Nola", una rinoceronte blanca de 41 años de edad quien estaba en el zoológico de San Diego recibiendo extremos cuidados debido a su avanzada edad. Con su muerte, se reduce a sólo a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.

La condición del mamífero empeoró por una infección bacterial y otros problemas asociados a su edad. Debido a su delicado estado de salud, se le debió practicar la eutanasia, según informó el establecimiento en un comunicado donde anunció la triste noticia a través de sus redes sociales: "Estamos devastados por la pérdida de Nola".

Con la muerte de Nola, sólo se contabilizan tres los rinocerontes blancos del Norte que viven en el planeta, dos hembras y un macho que se encuentran en una reserva en Kenya, África.

La rinoceronte llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park, debido a los pocos ejemplares que existen actualmente.

Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de atención animal esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años.



DESTINADOS A DESAPARECER

El rinoceronte blanco del Norte es una subespecie del rinoceronte blanco. Este tipo de rinocerontes se cree que está prácticamente extinto en la naturaleza, según indica World Wild Fund (WWF), mientras que la población de estos mamíferos blancos está en un estado "amenaza", aunque su población está creciendo en los santuarios de África.


Este tipo de rinocerontes se cree que está prácticamente extinto en la naturaleza

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muere rinoceronte blanco del Zoo de San Diego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea