Inicio
Jueves 2 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de noviembre de 2017
Miami, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago en Florida


El virus de la rabia está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos
Las autoridades de salud de Florida confirmaron la muerte por rabia de una persona que probablemente contrajo la enfermedad al ser mordida por un murciélago, informaron el martes medios locales.

Los únicos datos que se han facilitado de la persona fallecida, es que murió en el condado Highlands, en el centro de Florida, y que no buscó tratamiento médico después de resultar herido.

Según el Departamento de Salud de Florida, en este estado el virus de la rabia está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos, y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermedad, lo que significa un riesgo de contagio para los humanos de su entorno.

"Es importante evitar contacto directo con los animales salvajes", subrayó Mara Gambineri, portavoz del Departamento de Salud de Florida al canal de televisión WKMG de Orlando en relación con esta muerte.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), desde la década de los años 90 la muerte de humanos por rabia en Estados Unidos es muy rara.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año, y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de haber sido mordidas por animales salvajes infectados y no acuden al médico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago en Florida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea