Inicio
Jueves 14 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2018
Caracas, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Muere a los 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta


Este martes en la madrugada falleció a sus 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta, en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el Suroeste de la capital venezolana, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia", dijo en su cuenta en Twitter el ministro.

Este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete. Sin embargo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron "todos los protocolos de rigor para estos casos".

"Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", agregó Inparques.


Este mamífero africano llegó en 1974 a Venezuela /El sol del Parral

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muere a los 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea