Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM protesta por rechazo de proceso contra el gobernador


El nombre original del aeropuerto de Oruro aún no fue restablecido
La bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) inició en la pasada gestión un proceso penal contra el gobernador Santos Tito y el entonces presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi, por el intento de cambio del nombre del aeropuerto de Oruro, de Juan Mendoza y Nernuldes a Evo Morales Ayma, acción que fue rechazada en días pasados, por la Fiscalía de Distrito, "por falta de pruebas".

Este informe fue brindado por José Luis Toco e Iver Pereira, candidatos a diputado y senador, además responsables del MSM en Oruro quienes criticaron la decisión del Ministerio Público, pues consideran que existen los elementos necesarios para poder procesar a estas dos autoridades departamentales en el caso del intento de cambio del nombre del aeropuerto.

"Al momento de presentar la denuncia, hemos presentado la Ley 045 que modificaba el nombre del aeropuerto (Juan Mendoza) a Evo Morales y también se ha aportado la ley en la que se prohíbe la nominación de aeropuertos, calles y otros espacios con nombres de autoridades vivas" señaló Pereira.

Además denunció que el rechazo a la demanda sería por sumisión del Órgano Judicial al Gobierno del Presidente Evo Morales, pero que no permitirán que se siga arremetiendo contra el pueblo orureño. "No nos vamos a callar, vamos a impugnar y a seguir luchando por la dignidad de Oruro" puntualizó.

Por su parte Toco expresó: "el procedimiento jurídico indica que nosotros podemos impugnar este rechazo y lo haremos porque creemos que el proceso está bien fundamentado y que lamentablemente la justicia estaría obrando de una manera parcializada en este caso" aseveró Toco. Asimismo el exasambleísta lamentó que "se hayan dormido los documentos durante más de un año en la fiscalía y ahora rechazan este proceso".



NUEVO PROCESO

Al margen de la impugnación que harán al rechazo del proceso por el cambio de nombre de la terminal aérea, contra el gobernador Tito y el asambleísta Chambi, los "sin miedo" indicaron que iniciarán otro proceso a la primera autoridad del departamento por "incumplimiento de deberes".

"Vamos a iniciar un nuevo proceso porque el gobernador no ha cumplido con la Ley 046 que anulaba el cambio de nombre a Evo Morales. Ya pasó más de un año y el aeropuerto sigue llevando el nombre del Presidente, cuando debía restituirse el de Juan Mendoza" apuntó Toco. Y añadió: "tampoco se ha tenido novedades de la consulta que debía hacerse al Tribunal Constitucional, por lo que Santos Tito estaría incumpliendo con sus deberes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM protesta por rechazo de proceso contra el gobernador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea