Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
La Paz, 30, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM pide referéndum para el gasolinazo pero el MAS lo rechaza


Contra el gazolinazo
El jefe nacional del MSM, Juan Del Granado desafió ayer al presidente Evo Morales a convocar un referéndum para que la ciudadanía decida aceptar o rechazar el decreto del "gasolinazo".

"Éste ya no es un problema entre el Gobierno y el MSM o entre líderes políticos, sino un reclamo de la mayoría de la gente, de nuestra comunidad", dijo Del Granado a tiempo de pedir "con respeto pero con firmeza que se consulte a los bolivianos y bolivianas si están o no de acuerdo con el gasolinazo" en un referéndum.

Con esa consulta se sabrá "si están o no de acuerdo con el Decreto 0748, tal como establece el artículo 11 de la nueva Constitución Política del Estado y los artículos 12 al 16 de la Ley del Régimen Electoral del 20 de junio del 2010", explicó Del Granado.

"No se produjo ni lo uno ni lo otro", dijo el ex alcalde de La Paz para referirse a la decisión del Presidente de no abrogar (anular) ni modificar el decreto del "gasolinazo".

"No hay ni abrogatoria del "gasolinazo" ni compensación, el Presidente ratificó a rajatabla el Decreto 0748 y sólo dio a conocer un rosario de ideas sobre lo que debería ser una compensación", criticó el ex aliado del MAS.

"No hay nada para el 80 por ciento de la población que no vive de un salario, no hay nada para los rentistas, no hay nada para los profesionales. Sólo existe un incremento salarial insuficiente y discriminatorio, y buenas intenciones para el sector rural, agrario y agropecuario del país", afirmó Del Granado en alusión al incremento del 20% del salario de militares, policías y trabajadores del magisterio y del sector salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce desechó la idea del referéndum y dijo que Del Granado apela a la "demagogia" y la "herejía jurídica" para sacar ventaja política de los efectos sociales provocados por el incremento en los precios de la gasolina y el diesel.

"Como en cualquier parte del mundo hay temas que hacen a la seguridad del Estado, al manejo del Estado, que, por supuesto, están exentos y fuera del alcance de un referéndum", dijo Arce.

"Lamentamos la actitud de don Juan Del Granado, quien en forma reiterada está buscando rédito político", reiteró Arce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM pide referéndum para el gasolinazo pero el MAS lo rechaza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea