Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el rubro de electrificación

MSM dice que Gobernación adjudica proyectos a empresas sin experiencia


Asambleístas del MSM reiteran denuncia sobre el direccionamiento de proyectos en especial de electrificación
La bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Sin Miedo, denunciará al gobernador Santos Tito, a través de una carta, que la institución estuviera adjudicando proyectos por excepción a empresas que no tienen experiencia alguna en temas de electrificación, en relación al proyecto de electrificación de la Provincia Avaroa Paquete 1.

"Esta situación desde luego que nos llama la atención, no obstante que en su momento nosotros dimos a conocer este hecho, pero lamentablemente el gobernador no hizo nada para la investigación de estos casos", manifestó el asambleísta departamental Limbert Maceiros.

Una de las partes destacadas de la carta que será presentada, señala textualmente: "En el marco del Reglamento General de la Asamblea Legislativa Departamental, nuevamente hacemos conocer nuestra preocupación por las acciones que va ejecutando la Comisión de Calificación del Proyecto de la Provincia Avaroa Paquete I y la mediocridad que ya nos tiene acostumbrados la RPC de su administración, nos referimos a la reunión de aclaración de la tercera convocatoria del proyecto mencionado, bajo la presencia del técnico del área solicitante y la responsable de licitaciones".

En esta reunión de aclaración, según el asambleísta se manifiestan contrariedades de orden técnico y legal, al momento de la adjudicación en base a evaluación de calidad y las propuestas de las tres empresas postulantes.

"Cada vez es más evidente que existen intereses personales antes que los intereses departamentales al interior de la Gobernación, que en realidad es la misma continuación de la anterior Prefectura, solamente que ahora habrían cambiado algunos actores, pero otros se mantienen especialmente en la Unidad de Energía", señala otro segmento de la carta para el Gobernador. "De qué proceso de cambio habla usted si estas actitudes son iguales o peores a gestiones neoliberales donde el compadrerío, el monopolio familiar nos tenían acostumbraos, pero ahora vemos estas actitudes y hechos que solamente nos dicen que nunca hubo proceso de cambio por lo menos en el Departamento de Oruro", concluye la misiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM dice que Gobernación adjudica proyectos a empresas sin experiencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea