Inicio
Sábado 29 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octube de 2011
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM: Cinco de diez candidatos judiciales impugnados fueron elegidos

El jefe Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció este viernes que cinco de diez candidatos al Órgano Judicial que fueron impugnados resultaron elegidos, por lo que se presentó una nueva denuncia penal en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delitos de incumplimiento de deberes, retardación de justicia, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Acusación interpuesta ante la fiscal Verónica Arancibia.

Asimismo, el 20 de julio pasado también acusó ante el Ministerio Público un supuesto incumplimiento de deberes por parte del Tribunal Electoral luego de que se produjo el cuoteo de precandidatos en la Asamblea Legislativa.

"El Movimiento Sin Miedo llevará adelante el enjuiciamiento de Wilfredo Ovando y de todos los firmantes de la Resolución 0239-2011, que declara improbada la demanda de inhabilitación de los diez candidatos, porque este documento denota falsificación", dijo Del Granado.

El 16 de septiembre pasado, acompañando de una prueba preconstituida, el MSM demandó ante el TSE la inhabilitación de los candidatos, Freddy Sanabria Taboada, Rufo Vásquez Mercado, Juan Orlando Ríos Luna, Ligia Mónica Vásquez Castaños, Sorayda Chánez Chine, Bernardo Guarachi, Milton Mendoza, Rómulo Calle Mamani, Mario Villca Choqueta, los cuales de manera flagrante estaban cometiendo delitos electorales, que debían ser sancionados con inhabilitación inmediata, afirma la denuncia.

El 4 de octubre pasado, el MSM presentó un nuevo memorial reclamando el pronunciamiento sobre la inhabilitación. El TSE informó que no se había reunido la Sala Plena, luego comunicó que se estaba notificando a los denunciados, pero no emitió una respuesta oficial.

Ante este panorama, el ex alcalde paceño ratificó su exigencia pública de renuncia de los vocales supremos electorales y de su presidente Wilfredo Ovando, ya que la denuncia de militancia en el MAS nunca fue desmentida.

"Nadie ya puede confiar en la imparcialidad del TSE y especialmente de Wilfredo Ovando. Con ello está en grave riesgo toda la institucionalidad democrática que depende del voto popular y de la imparcialidad de los jueces electorales", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM: Cinco de diez candidatos judiciales impugnados fueron elegidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea