Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MSM celebra 13 años con la ideología de luchar por el desarrollo del país

El Movimiento Sin Miedo (MSM) hoy celebra sus 13 años de vida con la ideología de luchar por el desarrollo del país como una nueva alternativa política, esta tienda política aglutina a diversos grupos de las sociedad que tienen el compromiso de trabajar por el bien del país.

El asambleísta del MSM, José Luis Toco, relató el surgimiento de este partido político que nació con el objetivo de revalorizar la identidad de los bolivianos, con profundos contenidos de justicia y dignidad a la democracia.

Señaló que en la actualidad el Movimiento Sin Miedo se constituye en la nueva alternativa política del país izquierdista, porque ahora está frente al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que está guiado por el autoritarismo, la improvisación, la corrupción y con una visión anti indígena.

"Somos la segunda fuerza nacional, y estamos construyendo la alternativa que le devuelva esperanza al pueblo boliviano en que sus condiciones de vida pueden mejorar" sostuvo.

Asimismo mencionó que dentro el departamento de Oruro el MSM logró grandes éxitos en lo que se refiere al manejo de gobiernos municipales, con tres alcaldías, 20 concejales en distintos municipios y seis asambleístas departamentales.

El asambleísta departamental hizo mención al primer logro de este partido al obtener la Alcaldía paceña, donde se pudo generar resultados positivos para demostrar al país que la izquierda puede manejar recursos públicos con transparencia y puede marcar etapas de transformación con esfuerzo, creatividad y compromiso para la población que espera mejorar sus condiciones de vida.

ANTECEDENTES

El MSM nace a la luz pública el 1 de marzo de 1999, producto de un encuentro de diferentes estamentos de la sociedad en un momento en que el autoritarismo, la corrupción, la ineficiencia, la falta de solidaridad, la improvisación eran parte de lo cotidiano.

En ese contexto un grupo de izquierdistas, encabezado por Juan del Granado fundaron el Movimiento Sin Miedo, enojados por la partidocracia, ya que no existían los valores fundamentales de la democracia.

Hoy, los militantes del MSM, celebrarán un aniversario más de forma austera en todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MSM celebra 13 años con la ideología de luchar por el desarrollo del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea